Porque amamos el fútbol

Barça: 1x1 de la temporada

Mayo/2017

Barça: 1x1 de la temporada

Análisis jugador a jugador

-

-

-

Futbol & Pipas

Durante los próximos días trataremos de hacer un análisis 1x1 de la temporada de los jugadores de Real Madrid, Barça, Valencia y Málaga, los 4 equipos que participarán en Champions. Comenzaremos por el Barça.

 

Víctor Valdés: quinto Zamora el de Víctor, pero ha sido la temporada más flojita de las 5 últimas, cometiendo errores en algunos partidos importantes (léase en Liga contra el Real Madrid en el Camp Nou, precipitado en la salida en el gol de Ramires frente al Chelsea, mal despeje en Levante, etc.). Es un seguro, pero urge buscar un recambio joven.

Pinto: cumplió en Copa, pero está claro que tiene fecha de caducidad y próxima. Le tocó la lotería cuando vino el Barça a por él.

Daniel Alves: temporada de altos y bajos. Su actitud es extraordinaria, pero la eclosión de Montoya obligan a un traspaso este verano para recuperar inversión. Es el mejor 2 de la historia del Club.

M. Montoya: para "FUTBOL & PIPAS" es el mejor lateral derecho español. Será titular en Can Barça durante los próximos años. Condiciones físicas excelsas.

Piqué: tiene en la temporada 2012-2013 la oportunidad de volver a ser "Piquenbauer", o conformarse con seguir siendo el compañero sentimental de Shakira. Debería plantearse qué quiere ser y centrarse más en el fútbol dejando el twitter para cuando se retire. Está todo dicho.

Puyol: Carles es un ejemplo para todos los jugadores. Le queda un último año bueno. El central es poderoso físicamente, pero la edad pasa factura y es necesaria la búsqueda este verano de un relevo.

Fontàs: para "FUTBOL & PIPAS" no tiene nivel Barça. Le falta contundencia y duda en los balones divididos. Es mucho mejor jugador Marc Bartra.

Adriano: ha cumplido en el último tramo de la temporada. Si se recibe una buenísima oferta, venta inmediata. Si no, es un jugador que te lo puedes quedar ya que es muy fiable. Con la dolencia de Abidal, es obvio que el Barça debe doblar posición en el lateral izquierdo, ya que además Muniesa es más central que lateral.

Mascherano: uno de los líderes el equipo. Impresionante la temporada del Jefecito. Pilar para los próximos años.

Sergio: el mejor medio centro del mundo. Ahora mismo insustituible. Otro pilar.

Xavi: debe dejar paso a los jóvenes. Pese a que tiene a la prensa especializada "enamorada", los años no pasan en balde, y por ejemplo en el partido de Copa, se constató que los partidos empiezan a pasarle por encima. Es imperceptible porque conserva su calidad, pero por el bien de todos, debería empezar a dar un paso atrás.

Iniesta: hay que cuidarlo muy mucho físicamente y debe descansar lo necesario. Cuando descansa y está al 100%, es el mejor centrocampista del mundo en este momento. Además, con diferencia. Se notó en la final de Copa lo que acabamos de comentar.

Thiago: debe explotar definitivamente la próxima temporada, y le deben permitir que explote. Tiene unas condiciones bárbaras, pero a la creatividad le debes dar confianza, y no puede ser que Xavi Hernández le continúe tapando el camino. ¿Comprenden?

Afellay: otro que tiene un reto el año que viene. Gran jugador, a quien la presencia de Xavi le resta muchos minutos. El año próximo debe ser el año del descubrimiento de Ibrahim de quien no nos desprenderíamos.

Cesc: decepcionante su temporada. En 2012-2013 debería justificar porqué se le fichó, porque si repitiera el desastre de segunda vuelta esta temporada, es para despacharlo si llega una buena oferta. Se le debe exigir más.

Keita: jugador absolutamente prescindible. Su caída física evidencia su falta de condiciones técnicas. Debe ser vendido de forma urgente.

Pedro: la final de Copa le da chance para continuar. Sin embargo, su temporada ha sido para el olvido, y antes de la Final, en el seno de "F&P" teníamos clara su venta.

Villa: en "FUTBOL & PIPAS" no confiamos ya en el Guaje. Ha tenido un detalle renunciando a la Euro. No obstante ello, la mejor versión del asturiano ha pasado a mejor vida.

Messi: 10. El mejor. El pilar principal del Barça. Creemos que merece otro Balón de oro por sus 73 goles.

Cuenca: no triunfará. Le falta algo para ser titular en Can Barça. Es cuestión de calidad.

Tello: nos gusta, nos apasiona su velocidad, pero debe trabajar el ataque en estático. En "F&P" creemos más en Tello que en Cuenca.

Alexis: indiscutible. Jugadorazo que ha justificado el precio pagado. Irá a más la próxima temporada. Debe cuidar su tendencia a lesionarse.

Filial: Rafinha, Deulofeu y S. Roberto, el próximo año deben comenzar a alternar frecuentemente el primer y el segundo equipo.

Necesidades del equipo a corto: un central, un lateral izquierdo y un delantero.

Necesidades del equipo a medio: un portero, un extremo y un medio que equilibre el talento que tiene el equipo en medio campo.

 

FUTBOL & PIPAS DIXIT