Porque amamos el fútbol

Catedrático Pep

Mayo/2017

Catedrático Pep

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

Catedrático Pep

 

Magistral partido. Pareció el primer encuentro de la temporada 2012-2013. El ritmo, la velocidad en la circulación del balón y la presión al rival claves para ver un Barça superlativo. Es como si el púgil hubiera cogido aire entre el run 10 y el 11, para llegar al 12, el final de la temporada, y machacar al rival. Amigos, cuando el FC Barcelona juega de esta manera, ningún equipo del mundo mundial le puede ganar, con lo que si la cuestión está en coger aire, ¿no será necesario ampliar la nómina de jugadores con 3-4 buenos fichajes? En este sentido, como me dice e indica el gran Carles López, maestro, es tal el nivel del equipo, que únicamente se pueden fichar grandes jugadores y no medianías.

 

El Barça avisó desde el minuto 1. Ya saben que somos fieles defensores de la tendencia en la vida. La tendencia la marcó el Barça desde el pitido inicial. Y ya en el minuto 4, un bullicioso Pedro, desaparecido en combate toda la temporada, marca el 1-0 tras error en el despeje parece de Javi Martínez, y dentro del área cruza el balón.

 

Pero el Barça quería más… i més, i més, y entonces aparece Messi, quien recoge la asistencia de Magic Iniesta, el mejor delineante del planeta (qué partido en el control el del Manchego!!), para batir a Gorka por alto, a 1 metro del fornido portero vasco. Es el gol número 73 de Messi. ¿Un jugador que marca 73 goles en una temporada, merece de nuevo el Balón de Oro? Cuando Messi está bien, cuando está con aire, es el mejor jugador del mundo, pero de calle, de aquí a Lima, y punto. No hay discusión. Zanjado.

 

Y el Barça siguió siendo generoso con el esfuerzo, hasta que de nuevo Pedro Pedrito Pedro cruza el balón desde fuera del área en un chut raso que sorprende de nuevo a Gorka. 3-0. Final resuelta. El título 14 de Pep.

 

Acto seguido, jugada para la polémica, mientras Shakira se deleitaba con los goles del Barça, su pareja Gerard Piqué pareció cometer un penalty sobre Rey León Llorente. La jugada es dudosa, pero si se pita penalty y expulsión, no hubiera pasado nada….

 

De Justicia es señalar igualmente que también hay un posible penalty en el área vasca, en un agarrón a nuestro chileno favorito Alexis Sánchez. Qué magnífico jugador es Alexis. Grande! El jugar que mejor sale trastavillado del mundo…. Fenomenal.

 

En el segundo acto, el Barça bajó el ritmo. No le hacía falta. En cualquier caso, la tónica siguió siendo la misma, con un Athlétic un pelín violento en sus entradas. Algunas de ellas muy feas.

 

La Final estaba finiquitada. Queremos destacar el buen nivel de Martín Montoya, el mejor lateral derecho de España. La consolidación de Busquets como el mejor del mundo en su puesto. Y el buen partido en la segunda parte de A. Herrera, a quien le sobró alguna entrada fea.

 

Pero si algo queremos destacar y resaltar sobremanera es al gran Pep Guardiola. Si Pep fuera “Rey”, nadie discutiría a la monarquía. Pero como no es monarca, ni lo querría ser, se merece el título de Catedrático del fútbol. Pep es un catedrático, del fútbol y de la humildad. La humildad de ser el mejor, y saber ganar y perder. Pep sigue reescribiendo el inicio de su idilio con el Barça. De momento se ganó la condición de eterno, con el tiempo se tornará mito. Pero el mito volverá, claro que volverá, porque Pep es el Barça, y el Barça tiene en Pep a su mejor representante. Ambos se necesitan... Fins aviat Míster! Difruta i omple’t. Però torna.