Porque amamos el fútbol

Resumen LIGA

Mayo/2017

Resumen LIGA

Lo mejor y lo peor

-

-

-

Futbol & Pipas

Os prometimos un resumen de lo peor y lo mejor de la Liga que acaba de terminar.

Como grandes triunfadores tenemos a: MANOLO JIMENEZ (Zaragoza), CAPARROS (Sevilla), GIM (Levante), SIMEONE (Atl. de Madrid), y BIELSA (A. Bilbao). En especial los 3 primeros, que han conseguido a base de "bemoles" cambiar el rumbo de sus equipos (¿dónde está el parsimonioso Laudrup?), y una nota especial a GIM que ha conseguido llevar al Levante a Europa.

Los grandes perdedores: LAUDRUP (Mallorca), CLEMENTE (Sporting) y LOTINA (Villarreal). El primero por "huir", el segundo porque se le pasó el arroz con sus métodos, y el tercero, el que menos culpa tiene ya que el Villarreal no debió permitir un verano como el de 2.011, con todo tipo de rumores.

En la portería, la gente sitúa a Íker como el portero de la Liga. Sinceramente no creemos que San Íker haya sido el portero más destacado. Nos quedamos con COURTAIS (A. de Madrid), GUAITA (Valencia) y ANDRES (Osasuna).

En la defensa, en la parte central S. RAMOS y MASCHERANO, han sido los mejores. Por la izquierda, SIQUEIRA del Granada, y por la derecha, nos quedaríamos con IRAOLA.

En el medio campo, BUSQUETS continúa siendo el mejor medio centro de la Liga (y del mundo también), con DI MARIA y ISCO como interiores haciendo diagonales, y MESSI en la media punta.

Delante, CR7 y FALCAO sin discusión.

No entronicemos tanto a los Íker, Xavi, Iniesta and Cia, ya que este año han habido algunos jugadores por encima de su nivel.

Las 2 grandes decepciones a nivel de fichajes. CESC FABREGAS, descafeinado cuando el Barça se jugaba los títulos, y "timo" COENTRAO, que no ha justificado ni un solo Euro de los 30 que invirtió el Real Madrid.

Los aciertos, el chileno Alexis Sánchez, que ha rendido a gran nivel, y los 5 fichajes de Caminero en el Atlético de Madrid (ARDA, DIEGO, ADRIAN, FALCAO, y COURTAIS).

Reivindicar también el resurgimiento de BENZEMA.

Así pues, el equipo de la Liga estaría formado por: COURTAIS, IRAOLA, MASCHERANO, S. RAMOS, SIQUEIRA, BUSQUETS, DI MARIA, ISCO, MESSI, CR7 y FALCAO.

Por cierto que CR7 se autocalifica con un 10 esta temporada. Cristiano, para tener un 10 debías haber ganado la Champions. Un poco más de humildad, y no utilices a los medios afines para ganar trofeos individuales. Gánalos en el campo. Y ahora tienes una oportunidad de oro para reivindicarte en la Euro, sin tantas estrellas a tu lado.

FUTBOL & PIPAS DIXIT.