Porque amamos el fútbol

Más sonrisas y lágrimas

Mayo/2017

Más sonrisas y lágrimas

Última jornada no apta...

-

-

-

Futbol & Pipas

Tenemos una tarde en la que primero el City parece haber perdido el título, pero en 2 minutos voltea el marcador con goles de Dzeko y del elegido KUN AGÜERO. Porque KUN es un elegido, no me cabe la menor duda. Dando el título de Premier al City después de un puñado de años, y haciendo probar al United la medicina que el Bayern probó en el Camp Nou en 1.998. Fútbol es fútbol como dijo Boskov, y estaba escrito que la Premier estaba destinada a los azules claros. Han sido los mejores de la presente temporada, toca hacer un paso adelante, y el United debe encajar la derrota desde la humildad.

El día antes el Dortmund, con otro tipo de fútbol, derrotaba al Bayern, como diría Carles, en un manual de contraataque... Tiene razón Mourinho cuando dice que existe el otro fútbol, la diferencia es que hay algunos que lo aplican, y hay otros que lo aplican y se pasan el campeonato apretando, amedrentando, presionando... con lo que al final, la victoria, pese a un récord, no tiene el sabor dulce del fair play, por mucho que saques al majestuoso Plácido Domingo a cantar un himno... Es aquello de arrastrar a las masas, que únicamente se someten ante lo auténtico, con uno u otro tipo de fútbol.

Y luego llega el baloncesto, y Spanoulis se encarga de demostrar que nadie es invencible. MVP el griego.

Y llega la tarde, cae la tarde, y tras los combates espartanos, nos deja:

1. Un Rácing en Segunda. Crónica de una muerte anunciada.

2. Un Sporting en Segunda. Clemente debería jubilarse. Sus rajadas, esta vez no han servido.

3. Un Villarreal en Segunda. Comenzó jugando el grupo de la muerte en Champions, y ha acabado hundido en la Liga Adelante. 2 reflexiones o 3. Lotina no era el hombre. Lo dijimos en su día. Siempre ha hecho cara o gesto de perdedor... La segunda reflexión es cuando tus figuras flirtean en verano (Rossi y Nilmar), si no los dejas marchar y traes savia nueva, el equipo se resiente. La tercera reflexión es que el Villarreal está plagado de buenos jugadores, con lo que pueden haber buenas oportunidades de mercado...

... nos gustaría decir que se puede dar la vuelta a la tortilla, pero será difícil.

4. Valencia y Málaga a Champions. Justo premio para el silencioso Pellegrini, que nunca falla. ISCO ha sido una de las revelaciones de la temporada. Durante esta semana daremos nuestros premios.

5. Athlétic, Levante y Atlético, Europa League. Justo. Justísimo, en especial para el LEVANTE, auténtica revelación de la temporada.

6. Se salvan el Rayo de Tamudo, otro que siempre aparece. Y el Zaragoza de Jiménez. Creemos sinceramente que a JIMENEZ le deben hacer una estatua en la Romareda. Impresionante segunda vuelta.

 

El telón se cae, con muchas emociones, muchas sonrisas, algunas lágrimas, mucha presión, en la Liga de los 100 puntos del Real, una Liga apasionante a la que le faltó más fair play, pero que volvió a ser extraordinaria en cuanto a juego se refiere. Esta semana daremos los OSCAR. Que sea leve el lunes!