Porque amamos el fútbol

Qué bueno que viniste Tigre!!

Mayo/2017

Qué bueno que viniste Tigre!!

Atlético CAMPEON

-

-

-

Futbol & Pipas

Cuando los colchoneros andaban el año pasado moscas con el tema KUN, Caminero se movía como pez en el agua en el mercado para asegurarse sustitutos de garantías. Y de una tacada, el vallisoletano se trajo a RADAMEL FALCAO, ARDA TURAN, DIEGO RIBAS y ADRIAN, los 4 jugadores que actualmente ocupan la punta de lanza en el equipo del Manzanares.

Ante esa elección, que BENDIJO FUTBOL & PIPAS, en especial en lo referente al Tigre y a Diego, sólo nos podemos sacar el sombrero ante la capacidad que han tenido los rojiblancos de regenerarse, más en medio de una temporada en la que tuvieron que cambiar el método del profesor Manzano, por el temperamento de Diego Simeone. Este último estilo casa más con la historia atlética.

En primer lugar, respecto al partido de ayer, un reconocimiento al BIELSA TEAM. Ha hecho una Europa League y una temporada MEMORABLE. En ocasiones se pierde, pero el recuerdo que han dejado los leones está temporada será recordado para siempre. Cuando uno vé ayer a Burt Simpson Muniaín perder tan intensamente hasta el punto del sollozo, se reengancha al fútbol sí o también.

Vamos con el partido. La diferencia entre los 2 equipos radicaba en primer lugar en un excelso 9, Radamel, contra un gran 9, Fernando Llorente. Normalmente el excelso suele superar al buenísimo. Y así aconteció. Ayer Radamel Falcao, a su característica facilidad goleadora, añadió su mejor versión sabiendo aguantar el balón cuando hacía falta, soltándolo cuando era preciso, y presionando a los defenfas de los leones...

... Un equipo campeón siempre debe tener un 9 de referencia. Y en el Atlético ese 9 es además una bestia. ¿Cómo pretendía por ejemplo el FC Barcelona ganar este año campeonatos sin un 9 goleador? Recordar que la última Champions se gana con Villa, la penúltima con Henry and Eto'o, y la de París con el mejor Eto'o acompañado de Larsson. ¿Capici? Gràcies Carles!

El colombiano Falcao, el Torrebruno Tiger, ejecuta como nadie. Un primer gol con su pierna mala colocado donde descansan los ángeles en las porterías, y un segundo, rompiendo la cintura a Javi Martínez, que hoy vale 10 millones de Euros menos. Potencia y habilidad al servicio del equipo. 2-0.

En cualquier caso, el Atlético estaba siendo superior con un gran partido en la presión de Mario, Godín, Filipe Luis and Company. Todos los rebotes iban a la zona colchonera. El resultado casi siempre es la expresión final de lo que se vé en un rectángulo de juego.

Quiso reaccionar el Dr. Bielsa con los cambios en la segunda parte. Se produjeron diversos zarpazos de los leones, pero sin la convicción del creer, como tantas veces había pasado en otras ocasiones. Nos quedamos en este tramo del encuentro con la personalidad de Íker Muniaín.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente, que en una contra, la tradición colchonera, el fenomenal Diego Ribas explicó el porqué juega en el Atlético marchándose en un cambio de ritmo impresionante de 2 marcadores y cruzando quirúrgicamente a la salida de Gorka. 3-0. Final resuelta.

El Atlético salió muy "simeonechufado", y se notó.

Del encuentro, creemos que Adrián se ha ganado ir a la Euro. Es como el asesino silencioso, un jugador mezcla de fútbol sala y brasileiro, pelota enganchada siempre a sus botas. Un rara avis en forma de delicatessen para los gustos más exquisitos. Un tipo que merece estar entre los 23 elegidos.

A Rey muerto, rey puesto. Kun murió, pero nació Radamel. Viva el Rey, Viva Falcao!