Porque amamos el fútbol

Real, justo campeón!

Mayo/2017

Real, justo campeón!

Otra Liga

-

-

-

Futbol & Pipas

El Real Madrid siguiendo con su guión ha sido justo campeón. Ha sido el equipo más regular del campeonato, y ha sabido mantener la tensión durante casi todos los tramos de la temporada. Tiene razón Guardiola cuando dice que han pasado muchas cosas, y que el silencio del Barça no las ha publicitado como seguramente hubiera correspondido. No obstante ello, más allá del silencio, el Real Madrid acabó ganando la Liga en el Camp Nou en un encuentro en que sin hacer nada del otro mundo, con un buen planteamiento táctico, provocó que el Barça no se encontrara. Por aquí radica la victoria del Real, en lo táctico, y no lo olvidemos en una plantilla SUPERMILLONARIA, fichada a GOLPE DE TALONARIO. En este sentido, mientras las huestes de Pep han luchado toda la Liga con 8-9 canteranos en el equipo titular, Mourinho únicamente ha utilizado a Íker Casillas, del cual se continúa rumoreando sobre su mala relación con el portugués. Evidentemente que el Real es justo vencedor. Sin embargo, sin autocrítica no se  va a ninguna parte, y el placer que puede sentir un aficionado ganando una Liga con 8-9 canteranos es sumamente mayor que el disfrute de alzarse con un trofeo con tíos fichados a golpe de talonario. Supongo nos siguen.

Al hilo de lo anterior, 2 hechos más han destacado en esta Liga. El primero, la presencia de 2 tiburones como CR7 y Messi. Nunca más asistiremos a un duelo tan titánico a nivel de goleadores. Quedaros con la retina de sus goles, ya que en un fútbol tan físico como el actual, que 2 tipos metan más de 40 goles en una Liga es un hecho excepcional.

Y nos quedamos también con la GUERRA SUCIA. A lo largo de toda la Liga José Mourinho ha aplicado aquella dicha maquiavélica de que el fin justifica los medios.... Señores, esto es deporte, y el fin no justifica los medios. La continúa presión del afanado portugués contra el Barça, los árbitros, colegas, entrenadores, jugadores, aficionados ajenos, propios, etc., son dignas de auténtica REPULSA. El Madrid puede haber ganado la Liga, pero con Mou no conquista corazones ni aficionados. Hay 2 formas de ganar, la de Mou y la de Del Bosque. ¿Qué forma quiere el madridismo? Este es el auténtico debate.

Volviendo al fútbol, también ha sido la Liga de Karim Benzemá. Un jugador a punto de ser vendido, que ha soltado el tarro de las esencias para convertirse en uno de los grandes de Europa. Esta es quizás la otra diferencia. Mientras Villa quedaba lesionado por toda la temporada luchando para jugar una Euro, Karim se salía, y eso lo han notado Barça y Real Madrid.

Por parte culé, Alexis cumplió las expectativas, pero CESC ha sido uno de los bluffs más históricos. Nosotros lo decíamos y lo continuamos manteniendo. Allá los palmeros "culés" que no quieran aceptar la autocrítica.

Se baja el talón. El año próximo Tito Vs. Mou. Tito tendrá la oportunidad de devolverle a Mou aquel feo gesto de principio de temporada. La temporada se inició con un dedo en el ojo, y acabó con la butifarra o corte de mangas de CR7 a Javi Martínez. ¿Campeones? Claro, pero únicamente han conquistado un título, no el respeto y cariño del fútbol mundial. Tomen nota.