Porque amamos el fútbol

El ocaso de Xavi

Mayo/2017

El ocaso de Xavi

Den paso a los jóvenes

-

-

-

Futbol & Pipas

De manera poco perceptible para el gran aficionado, el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández progresivamente ha ido bajando sus prestaciones hasta este final de temporada en el que ha sido una sombra de sí mismo.

Pese al bajón físico, pese a su palmarés, pese a que quien le paga es el FC Barcelona, el jugador insiste en querer jugar todas las competiciones, con el Barça y con la selección, y alguien le debería decir a Xavi que hasta aquí hemos llegado. El tiempo pasa para todo el mundo, y un Xavi sobrecargado de partidos, pasa a ser un Xavi vulgar a quien el partido le pasa por encima. Es la ley de la vida y la ley del fútbol.

Porque al final el fútbol no sólo es posesión, sino también último pase, aceleración, desborde, etc., y el fútbol de Xavi hace ya algún tiempo que es monotemático. Y en un FC Barcelona en el que Messi te resuelve, todo se disimula. Pero si Messi no tiene el día, Xavi precisamente no es el elegido para acudir al rescate del Barça.

Con lo anterior queremos decir y sugerir que haría bien Xavi en renunciar a la selección, y centrarse en el Barça, en el club de su alma, incluso sin descartar un traspaso para favorecer los intereses del Club. Además, Afellay, Thiago y S. Roberto, la calidad de estos 3 jugadores, merece que les den paso y Xavi no puede suponer un tapón a estos 3 proyectos de grandes jugadores... Si Xavi quiere alargar su vida futbolística, se puede convertir en el nuevo Bakero.

Dicho lo cual, hoy Diario Sport abre con la noticia del interés del Barça por FERNANDO LLORENTE, 27 años, y casi 35 millones de Euros. Parece que alguien nos hace caso en aquello del plan B cuando Messi no puede solo. No obstante ello, Fernando no es el hombre, por edad y por precio. El hombre es LEANDRO DAMIAO, mucha menos edad, menor precio, y el 9 titular de Brasil formando dupla con el gran Neymar, quien por cierto está con ganas de adelantar su llegada al Barça.

Y va de grandes 9, porque Mourinho dice el Confidencial que se quiere traer a IBRA. Con todos los respetos, ¿no tuvo suficiente Mou con la historia de Ibra en la Liga Española? Creemos que si ficha a Ibra y descarta a Pipita, se equivoca. No obstante ello, no contrariemos al maestro, que de esto dicen sus palmeros que sabe mucho.

Finalmente queremos destacar el gol de KOMPANY que desequilibró ayer el duelo de Manchester. Vincent viene realizando una gran temporada. De hace tiempo. Como dice Carles López. Ahora algunos se apuntarán al carro....

Ah, no insistan en Mundo Deportivo y Sport con el fichaje de Van Persie con el Barça... Es un fichaje que no mola, de un tipo cercano a los 30. Todos estos fichajes tardíos (Ver Villa), no suelen triunfar.

impopulaer 2012-05-01 10:27:10

Grandísimo y acertado análisis. os atrevéis a insinuar y sugerir algo que es políticamente incorrecto pero estáis en lo cierto. Las cifras goleadoras de Xavi este año disfrazan su fútbol horizontal y ramplón, venido a menos. Estoy con vosotros en que el fútbol no es sólo Control. Y si tanto quiere al Barça, ¿por qué no ha abandonado ya a su edad la selección española? tanto puyol como él ya ganaron mundial y eurocopa, ¿se puede saber qué más quieren cuando tienen los contratos más altos de su vida en can barça?. Debería irse ya o que lo vendiesen porque como bien dices, no puede ni debe frenar la progresión como interiores de thiago, el gran Afellay (¡cómo le echa de menos el centro del campo del PSV!) que no es extremo!!!, y ese crack en ciernes que es Sergi Roberto. Gracias por los servicios prestados y adiós Xavi