Porque amamos el fútbol

El Real se adelanta al Barça

Abril/2017

El Real se adelanta al Barça

Fichajes

-

-

-

Futbol & Pipas

A Rey muerto, rey puesto. Sale Pep. Entra Tito. Y Tito, lo primero que dicen que hará es fichar a "pitufín" Jordi Alba. Mientras el Barça apuesta por Alba, el Real Madrid está a punto de fichar a Lucas Moura, el tercer crack del Brasil, junto con Neymar y Leandro Damiao.

Los dirigentes del FC Barcelona parece no se han dado cuenta que sólo con Messi ya no ganamos, que Leo necesita estar rodeado de grandes jugadores, y CUENCA, PEDRO, VILLA, TELLO no son grandes jugadores. Son jugadores normales, y alguno incluso no tiene nivel Barça. A partir de aquí, la reflexión que lanzamos es que quien se piense que Tito Vilanova puede seguir siendo el abanderado de un modelo que se supone genera por si solo jugadores, se equivoca. En ocasiones, salen hornadas de jugadores de la cantera, y en otras NO. Y cuando no salen, hay que acudir al mercado, porque los rivales se refuerzan.

Ni el modelo del Real de fichar siempre fuera es bueno, ni el modelo del Barça de recuperar canteranos tampoco es bueno. Hay que mantener un equilibrio. Y si hay que ir al mercado, se va y punto. Y si tenemos que el Real Madrid, pese a quien pese, con su plantilla más goleadora de toda la historia, le ha ganado la Liga al FC Barcelona, si tal como se prevé el Real Madrid se refuerza con 5 jugadores, entre ellos Lucas Moura, o el Barça se refuerza, o no hay nada que hacer, ya que Messi repetimos no puede solo.

Es obvio que el Barça necesita un lateral izquierdo. Pero seamos serios, este lateral o es BALE, o ALABA, o un jugador top, o la otra alternativa es subir a MUNIESA. Apostar por ALBA es convertir como dice Carles López al Barça en un equipo de subbuteo.

¿Por qué no NEYMAR ya? Messi lo está pidiendo a gritos. Alguien que desequilibre por banda. Como pide a gritos un 9 que le de mayor libertad y le fije 2 defensas. Un usuario de "FUTBOL & PIPAS" apostaba hoy por Leandro Damiao. Ese sí sería un jugador que ayudaría a Leo Messi... Pero no confiéis culés. La política de fichajes va por recuperar a canteranos de medio pelo, y miren qué ha pasado con CESC, fichaje que no ha respondido a las expectativas. Wenger nos metió otro gol. Pero la gente calla porque es catalán. Así de claro.

Y lo dicho, el Real Madrid está removiendo el mercado.. Se cargarán al Pipita, pero de momento llegará Lucas Moura, un increible jugador. Están hablando con VIDAL (Juve), con WITSEL... El Real Madrid será mucho más potente el año que viene, y el Barça, en pleno mes de mayo, tiene que comenzar a fichar. Sin perjuicio de estar agradecidos como amantes del fútbol a Pep Guardiola, esta herencia que ha dejado Pep de empezar a planificar en el mes de mayo NO LA QUEREMOS. Nosotros no somos pelotas. Decimos las cosas como son.

Un último apunte con Canales. Queremos darle muchos ánimos. El excelente media punta se ha vuelto a lesionar 6 meses. No lo merece. Deberá luchar otra vez. No te canses amigo, y muchos ánimos.