Porque amamos el fútbol

Tito Vilanova, nuevo míster

Abril/2017

Tito Vilanova, nuevo míster

El sucesor

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Pep se marcha. Y entra Tito Vilanova. Hablaremos largo y tendido sobre el movimiento. Algunas reflexiones iniciales:

 

1º.- No es lo mismo ser primero, que ser segundo.

2º.- El grupo de jugadores siempre verán a Tito como al segundo. Es muy difícil cambiar roles y mentes dentro de un grupo.

3º.- Si renovar a Abidal con una dolencia fue arriesgado, lo mismo puede ser aplicado para Tito Vilanova.

4º.- Tito Vilanova no tiene la personalidad de Pep Guardiola. ¿Alguien cree que Tito Vilanova se hubiera enfrentado al Ibra de turno?

5º.- Sandro Rosell lo tiene mejor con Tito que con Pep. Neymar está más cerca. ¿Capici?

6º.- Pep llega al Barça tras ser primer entrenador del B. Tito Vilanova no ha entrenado nunca a un equipo de Primera y Segunda, como primer entrenador.

7º.- Rosell tiene la excusa perfecta. Si Tito fracasa, siempre podrá decir que él trató de continuar con la saga.

8º.- La elección de Tito Vilanova muestra que Zubizarrera y Rosell no han hecho todos los deberes, conociendo que Pep les manifestó su marcha en septiembre del año pasado.

9º.- Deberá mejorar mucho Tito en cuanto a imagen y visibilidad externa. En 4 años apenas le hemos oído hablar.

10º. Tito no podrá abordar la renovación que necesita el equipo, dado que ya tiene un vínculo. Un tercero podía haber decidido sin el sentimiento de por medio. 

 

Evidentemente los jugadores mandan y si fichas bien, tienes mucho ganado. Pero a bote pronto, para "FUTBOL & PIPAS", la decisión de poner a Tito Vilanova, a priori, no es la más acertada. ¿Qué opináis?

solano 2012-04-28 08:01:53

Tito Vilanova no es el hombre. Le falta personalidad y se lo van a comer rapídismo.. A Tito le van a colar a Neymar, que ojalé le cuelen.. y le colarán más cosas, hasta que no aguante la presión. Además, que el primer fichaje sea Jordi Alba es DECEPCIONANTE. El Chelsea nos demostró que con bajitos lo tenemos crudo... hay que apoyar a Leo Messi con Neymar y un 9 como Leandro Damiao. Estos son los 2 jugadores que necesita el Barça. NEYMAR, DAMIAO y BALE... si seguimos pensando que la cantera siempre dará jugadores nos equivocamos. Por ejemplo, CUENCA es un jugador sin nivel Barça pero nadie tiene las pelotas de decirlo..

Acidburn [FCB] 2012-04-27 20:52:34

A mi personalmente me parece una muy buena solucion. Lo que comentais no digo que no tengais razón, pero con la sombra de Pep Guardiola por el camp nou es simbolo de fracaso seguro otro entrenador que no conozca ni a los jugadores ni al filial. Viniera quien viniera era un fracaso mas que asegurado. Un entrenador que no fuera Tito estaría bien siempre y cuando Pep lo hubieran echado por ser silvado por la grada o no haber obtenido resultados, pero no es así, y por tanto, el próximo entrenador que se siente en ese banquillo la grada del camp nou le va a pedir obtar a todos los titulos, a la minima que las cosas no vayan bien la gente se hubiera puesto a recodar a Guardiola. A mi Tito me parece una muy buena solución como siguiente entrenador hacer olvidar a Pep, la gente estará mas calmada y no estará tan exigente, el público seguirá el mismo ritmo porque es continuismo puro y duro. Sabia decisión, repito un entrenador de fuera hubiera sido ponerlo en la silla electrica, hubiera fracasado seguro, el listo es inalcanzable.