Porque amamos el fútbol

White happy end.. o la Liga de CR7

Abril/2017

White happy end.. o la Liga de CR7

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Barça y Real Madrid han llegado muy justitos de fuerzas en este tramo final de la temporada. Y lo anterior se notó sobremanera, en un partido tosco, gris, lluvioso, en el que el Real Madrid supo jugar muy bien sus cartas adaptándose mucho mejor a estos tipos de encuentros.

La Liga es blanca por merecimientos propios. Ha sido el equipo más regular del campeonato, ha conseguido crear un dibujo táctico muy rocoso, y tiene delante a 2 bestias llamadas Karim y Cristiano que marcan las diferencias.

Por el lado culé, cuando Messi no cuaja un buen partido se evidencian las carencias de los catalanes. Trató de sorprender Pep al inicio del encuentro con la entrada en el titular de Thiago y Tello, 2 jóvenes que darán próximamente muchas tardes de gloria, pero que el match les vino un pelín grande...

... y trató de sorprender con los nombrados, ya que los hombres del banquillo no le han dado a Pep muestras de ser fiables, excepto el chileno Alexis, que debió entrar justo al inicio del segundo acto. Ni Pedro, ni Cesc, ni Cuenca, son jugadores decisivos, ni lo serán nunca, y si a un Messi más apagado, le añades un Iniesta desacertado, con un Xavi haciéndole un monumento a la horizontalidad, tenemos un Barça voluntarioso, en un peldaño más abajo que el pasado año, y fallón en las ocasiones de gol.

La suerte también fue esquiva al Barça. Tanto en el primer gol, en posible fuera de juego, como tras la igualada, momento clave de la Liga en el que el Real entró un croché de derechas en la mandíbula culé con un Cristiano remachando un buen pase de Özil. Fue el gol de la Liga que le dá el campeonato al Real.

Cierto es que el árbitro estuvo muy permisivo con los jugadores blancos (los merengues han encontrado en Undiano su referee ideal), es cierto que el Real se dedicó en muchos tramos a perder intencionadamente tiempo. No obstante ello, dichas circunstancias no desmerecen su triunfo. SON JUSTOS CAMPEONES, y punto... Otra cosa es la memoria histórica. Este tipo de fútbol no pasa a los anales ni es recordado, pero otros nos dirán que en el deporte se trata de ganar, y no importa la manera.

Volviendo al Barça, la presencia de Alexis actuó de revulsivo (el chileno se mueve como pez en el agua entre los defensas), pero en ese exacto momento que parecía que el Barça se iba a por el título, en una jugada de contraataque CR7 dictó su Ley, batiendo a un Valdés que será suplente de Íker en la Euro... No lleva una época fina Víctor.

 

Nuestro 1x1

 

Valdés: venido a menos. No es el de la pasada temporada.

Íker: regular. No nos gustó que se dedicara a perder tiempo como un portero de regional. Se puede ganar de otra manera.

Alves: fallón. No tuvo su día. El agua le acabó afectando.

Arbeloa: consiguió parar a Tello en estático. En carrera lo tuvo más difícil.

Mascherano: pundonor. Siempre se puede contar con Mascherano.

Pepe: cumplidor. Gracias a un salto suyo, se genera el 0-1 del Real.

Puyol: voluntarioso. Notó que estaba jugando contra Karim y CR7.

S. Ramos: seguro. Si dejara de protestar cada jugada, sería todavía más seguro.

Adriano: intrascendente. Le faltó prodigarse en el ataque.

Coentrao: correcto. Mejoró sus prestaciones respecto a Munich.

Busquets: lento. A veces se tiene que arriesgar un poco más.

Khedira: goleador. No es estético, pero hoy fue efectivo.

Thiago: novato. Pagó la novatada de su primer partido con gran presión. Se entonó en el segundo tiempo.

X. Alonso: defensivo. No se prodigó con sus clásicos desplazamientos.

Xavi: Mr. horizontal. Falló un gol cantado, y hace pinta jubilación.

Özil: pasador. Dibujó el pase de la Liga.

Iniesta: errático. No fue el Don Andrés de otras ocasiones.

Di María: inconcreto. Debe mejorar para la vuelta contra el Bayern.

Messi: fundido. Parece le está pasando factura tantos minutos que acumula. ¿Por qué juega todos los partidos?

CR7: ganador. Estamos ante la Liga de Cristiano.

Tello: espumoso. Apuntó pero no acabó nada.

Benzemá: consolidado. Es uno de los grandes delanteros de Europa.

 

.. y colorín colorado, esta Liga se ha acabado. Lo que tenía que ser la Liga de CESC, se ha convertido en la Liga de Cristiano. Por cierto, CESC FABREGAS jugó apenas 6 minutos, tiempo suficiente para perder un balón... y mañana le sacan un libro para Sant Jordi. Alguien debería aconsejarle y decirle que los libros sólo los publican los cracks, y CESC, pese a quien pese, no es ni será un crack.

 

Acabamos con 2 noticias. Florentino Pérez está a punto de ligar a Lucas Moura. Según la prensa madrileña el fichaje está casi hecho... y en la Ciudad Condal, hoy circulaba el nombre de Valverde como posible sustituto de Pep. Nos gusta esa posibilidad.

Despedida y cierre del telón.

futbrazil 2012-04-22 00:06:05

Si el Barça permite que el maravilloso e inigualable lucas moura llegue al madrid y opone a cambio la "velocidad" de cesc....la tiranía del madrid marcará época. Vaticino un lustro de dominio blanco incontestable. Pero no os preocupéis, aquí la gente "entendida" prefirió Ibra a Karim. Cap problema doncs!!