Porque amamos el fútbol

El futuro culé y blanco

Abril/2017

El futuro culé y blanco

Reflexiones dispersas

-

-

-

Futbol & Pipas

A pocas horas del partido de partidos, de la madre de todas las batallas, antes de que los oportunistas de siempre hagan leña del árbol que caiga hoy, en "FUTBOL & PIPAS" como siempre nos avanzamos en nuestras consideraciones. Nos mojamos.

En el madridismo, se gane o se pierda, el debate que queda es si el Club más laureado de todos los tiempos se puede permitir el lujo de tener un técnico que desprestigia su imagen, a pesar de ganar muchos partidos. Ese es el debate que le cae al madridismo, sobretodo si se gana algo. Y la respuesta está en volver a los orígenes. Darle el significado a la palabra FUTBOL y DEPORTE. Y a partir de aquí, tendrán la respuesta. Un Club no puede vivir a 200 por hora. Así que, cuando se acabe la "batalla", toca afrontar este expediente, que "FUTBOL & PIPAS" le daría carácter sumarísimo.

Y en el barcelonismo, la temporada ha dado las señales necesarias para constatar la necesidad de una 2ª revolución. Si la revolución Pep significó la salida de Ronnie, Deco y un año más tarde Samu. Ahora llega el momento de la 2ª revolución, con Pep o sin Pep. Y es claro que si se queda Pep, esta segunda revolución costaría más, ya que Guardiola es una buena persona y se nos antoja complicado, humanum est, que tome decisiones dolorosas con algunas jugadores. La 2ª revolución se traduce en dar de baja a los siguientes jugadores, ahora que están en un buen momento, para sacar tajada y reforzarse con los jugadores necesarios. Y pese a quien pese, la lista de jugadores vendibles salta a la vista, comenzando por Villa, y siguiendo por Xavi, Pedro, Keita, Adriano... Por aquí van los tiros. Cada jugador de los citados, por diferentes motivos, precisan ser vendidos ya que en caso contario no hay pasta para fichar. Y ese es el otro debate. ¿Será valiente Sandro respecto a lo que apuntamos? Estamos seguros que NO.