Porque amamos el fútbol

Un buen Barça cae derrotado injustamente

Abril/2017

Un buen Barça cae derrotado injustamente

El bueno no siempre gana

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Fútbol es fútbol, como diría Boskov. Un buen Barça (sólo le faltó 1 gol para ser un gran Barça) cayó derrotado de forma injusta en S. Bridge. El Chelsea de Di Matteo se dedicó a plantar atrás el autocar, y en el único chut entre los 3 palos, "veteranos" Drogba batió a un Valdés dudoso. No está últimamente Víctor atinado. Se le escapa la pelota en el gol del Levante el sábado pasado, y hoy no acaba de tapar bien... En cualquier caso, siempre es difícil recibir un único chut en todo el partido.

La primera parte cúlé magnífica. Buena circulación del balón con un Iniesta excelso y maravilloso, al que por cierto Ivanovic le hace un claro penalty en el primer acto. Nadie se queja, pero ese penalty cambia el partido... A veces parece como si el Barça debe ser arbitrado quitándole ventajas, y un penalty es un penalty.. REITERAMOS, si hubiera sido al revés, comeríamos penalty toda la semana.

Lo dicho, autocar del Chelsea que renunció completamente al balón en un planteamiento cutre, de equipo pequeño, pero a la postre tremendamente práctico. Como variante, Di Matteo prescindió en el titular de Kalou para acumular más centrocampistas... La respuesta de Pep, jugar con 2 defensas y con las 2 alas abiertas...

A nivel individual, decepcionante partido hoy de Xavi Hernández, horizontal man, y de Cesc Fàbregas, que ya lo podemos decir, NO HA JUSTIFICADO SU FICHAJE MILLONARIO... Cesc en un buen jugador, pero de 20 millones, no de 40...

En la primera parte, destacar una vaselina de Alexis que acaba en el larguero, y un chut de Iniesta que ataja un excelente Cech, y en el rechace CESC no sabe colocar el empeine con el cuerpo desequilibrado.

Tras el sorpresivo gol, la 2ª parte culé no fue tan buena, pese a seguir dominando claramente. De hecho el Barça ha pasado de defenderse con problemas en S. Bridge en 2.009, a hacer un rondo en todo el campo; rondo que podríamos calificar, por el resultado, como inútil.

No nos gustó el cambio de Alexis, que siempre es un peligro. Y en el resto de cambios, Pep buscó un refresco con Thiago, y la entrada de Cuenca, llegó un pelín tarde... De todas formas, el Barça siguió insistiendo con menos intensidad, y pese a ello, llegaron las ocasiones de Puyol y el palo de Pedro... Por cierto, IMPRESIONANTE CARLES PUYOL. Ejemplo de deportista. Eterno Tiburón.

La diosa fortuna así pues no sonrió al Pep Team. No obstante ello, si se repite el mismo formato de partido, el Barça ganará y pasará la eliminatoria, y lo que está claro, es que el equipo de Pep es la escuadra más reconocible en el mundo de los últimos años. Estamos ante un equipo mítico, que un día perderá, pero que siempre deja el pabellón alto.

Los partidos de vuelta de semis, apasionantes. Desde "FUTBOL & PIPAS" seguimos apostando por una final Barça-Real Madrid. Por el Barça, porque es el mejor. Y el Real, porque el Bernabéu sabrá tirar del equipo.

not Xavi simpathy 2012-04-19 07:42:29

De acuerdo con algunas apreciaciones. Por mi parte siempre me pareció un globo hinchado el fichaje de un Cesc carísimo y muy SOBREVALORADO por aquella audiencia que no sigue el fútbol internacional y se cree lo que le cuentan los 2 periódicos deportivos de Barcelona. Por otro lado, admito aunque vaya contra el credo oficial, que la horizontalidad de Xavi me enrespa, exaspera, desquicia y crispa sobremanera. Su fútbol es horizontal, predecible, intrascendente, sin profundidad muchos días. Se limita a aconvertirse en un doble pivote funcionarial que le pone el sello al balón sin ninguna verticalidad ni aportación. Sí claro, ayer garantizaba el control....EL CONTROL DEL EMPATE. Nunca lo he considerado ni lo haré, que sea uno de los mejores jugadores del mundo. Me parece una "verdad a medias" o una "Mentira relativa". Su juego lastra la valentía del mediocampo. Ha llegado la hora de Thiago y Sergi Roberto, o de algún fichaje de campanillas que le de otro aire al centro del campo. El arroz a Xavi se le ha pasado.