Porque amamos el fútbol

Mou amarrategui

Abril/2017

Mou amarrategui

Bayern 2 Real 1

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Mou amarrategui

 

Cuando parecía que el Real podía dar el paso decisivo para sentenciar la eliminatoria, Mou con sus cambios dio orden de retirada, en especial con la salida del goleador Özil y la entrada de Marcelo. Justo en ese momento del partido, si el Madrid se echa para adelante, reiteramos sentencia la eliminatoria. Pero todo equipo es fiel reflejo de su entrenador, y si Mr. Mourinho había adoctrinado que con un gol en campo contrario había suficiente, los merengues no podían ser tan osados para contrariar a su excelso técnico y para rematar los deberes ante un Bayern que supo jugar su partido. Así que el Real fue conservador, dio un paso para atrás que aprovecharon los municheses para presionar y apretar en campo contrario, y en una desgraciada jugada en la que Coentrao certificó la inutilidad de su fichaje, el profesional Lahm, intachable, dibujó un centro al primer palo que remató Mario Gómez con no sabemos qué, gol que sirvió para dejar el 2-1 en el tanteo final del partido.

 

El mejor jugador sobre el campo fue Benzemá, que se marcó un partido impresionante abriendo espacios, desmarcándose, trazando líneas… ahora mismo es uno de los grandes de Europa. Sin embargo, la inteligencia táctica de Karim no contó en esta ocasión con el acierto de Cristiano que hizo uno de aquellos partidos a los que nos tiene habituados o acostumbrados. Grandes citas, partidos decepcionantes de Cristiano… Desacertado en el chut, individualista, fallón, protestón… No fue ayer la mejor versión de CR7…

 

… el resto del equipo, cumplió con creces y nada se puede reprochar. El único “pero” es ese tal Coentrao, que demostró no estar preparado para grandes citas, y que en el 2 a 1 se tiró al suelo como si estuviera jugando un partido en la playa. ¿Alguien le leerá la cartilla a Mou por el fracasado fichaje del luso?

 

Por parte del Bayern, sobresalió con luz propia “escándalos” Ribery, qué jugador, qué clase, qué manera de aguantar el balón y de controlar el micro espacio. Ni Arbeloa por la derecha, ni Coentrao por parte izquierda, pudieron parar a Cyrano…. Y fue el francés quien se encargó de materializar el 1 a 0 en un gol más protestado por TV que en directo, ya que ninguno de los jugadores del Real protestan la jugada…

 

No obstante ello, como en el Real se ha institucionalizado la protesta, el “sucio” y antideportivo “Mou” se encargó en rueda de prensa de decir que no era gol, además de mandarle otro recado a Guardiola… Lo de este tipo es de Juzgado de guardia, y de obsesión psiquiátrica.. Señores, no es normal… Y alguien lo tiene que decir…

 

… Si el pasado fin de semana contra el Sporting manoseo a un jugador del Gijón, protestó contra su equipo por ser deportivo y tirar un balón fuera cuando un jugador sportinguista estaba postrado en el césped, salió de buscavidas en una cuasi tangana, y finalizó su show con un corte de mangas… ayer en Munich, se permitió protestar contra el árbitro cuando resulta que el árbitro pudo pitar hasta 3 penaltys en área madridista, uno de ello de Pepe sobre Mario Gómez especialmente claro y no de “casi casi”… Respecto a la parcial retransmisión de Manolito Sanchís, no caben ni los comentarios. Ya sabemos que Manolo es madridista, pero un forofo por la TV!!

 

¿De qué se queja Mourinho? Si lo de ayer le ocurre al Barça, Mourinho estaría rajando en el sentido que al Bayern no le pitaron 3 penaltys… son penaltys de aquellos del Chelsea-Barça de 2.009. Incluso los de ayer pueden ser más claros!

 

El doble rasero de este individuo es para hacérselo mirar, y la pregunta es: ¿qué tiene que hacer Mr. Mourinho para que FP reaccione, pegarle una patada a alguien en un terreno de juego? En el albor de la temporada, FP tenía que haber reflexionado y haberlo puesto en vereda, porque se sigue manchando la imagen del Real Madrid…

 

Pero no hay más ciego que aquel que no quiere ver las cosas…. En definitiva, el 4-2-3-1 de Mou dio para una derrota por la mínima, que en principio debe servir para pasar la eliminatoria, pero haría bien el Real de no fiarse, porque ayer vimos a 3-4 jugadores del Bayern en muy buena forma: las subidas de Álaba, las genialidades de Ribery, la inteligencia de Müller, y la resistencia de Mario… y ojo que Robben tendrá más espacios en el Bernabéu…. Que no se fíen, que no lo tendrán fácil. La mejor noticia es que el Bayern no es nada del otro mundo, y ayer, sinceramente, no vimos sobre el terreno de juego al próximo campeón de Champions… El Real Madrid lo puede ser, pero debe cambiar su cara y espíritu inmediatamente o ipso facto.