Porque amamos el fútbol

Barça y Madrid al límite

Abril/2017

Barça y Madrid al límite

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Jornada que ha podido ser decisiva y que ha dejado las espadas finalmente en todo lo alto.

En el primer encuentro, el Real Madrid no le ha sabido jugar al Sporting de Clemente, en un partido muy oscuro del ataque merengue. Se ha avanzado el Clemente Team con un gol de penalty (hacía 1 año que no le pitaban una pena máxima al Real), y en las postrimerías de la primera parte empataba Pipita tras buen centro de S. Ramos.

En el segundo acto, ha aguantado bien el Sporting y cuando los asturianos estaban a punto de llegar al 30 de juego del segundo tiempo, una buena presión de la zaga merengue en campo contrario ha servido para habilitar a Di María quien tras su centro característico de rosca pone la pelota en la testa de CR7 para que Mr. Poses marque el 2-1 que decidía el encuentro.

Después llegó la expulsión de Canella, que debió ser expulsado en el primer tiempo, y el gol final de Benzemá mientras el Bernabéu pedía el cuarto para superar el histórico registro del Real Madrid de John B. Toshack.

Anotar que Pepe debió ser expulsado por doble amarilla. Manotazo a un jugador contrario, y provocación al banquillo del Sporting. No por habitual dejaremos de denunciarlo. Y dejar apuntado asimismo que José Mourinho mereció ser expulsado de nuevo en una actitud que empequeñece y ridiculiza la imagen del Real Madrid. No insistiremos, porque conocen nuestra opinión. Mourinho no representa ni al madridismo ni al deporte.

No podemos destacar a ningún jugador del Real ya que el partido fue tosco y poco dado a los lucimientos personales. En cualquier caso, reflexionar en el sentido que para ganar al Bayern el Real necesitará más ritmo y determinación.

... y en Levante, el FC Barcelona, hoy en versión subbuteo o FC chiquitín, derrotó en un dificilísimo partido al equipo levantino.

Empezó bien el Barça con toda una serie de oportunidades seguidas con jugadores viviendo de segunda línea. No obstante ello, un pésimo blocaje de Víctor Valdés provocó que Busquets cometiera un penalty inocente tras el chut del jugador granota, penalty que se encargó de materializar Barkero.

A partir de aquí, un Barça irreconocible, incapaz de reaccionar en un partido eminemtemente físico, la asignatura pendiente de los culés y aviso para S. Bridge, hasta que vuelve a aparecer el de siempre, LEO MESSI, quien tras pared con un apagado ALEXIS, remacha a la red de Munúa empatando el encuentro.

Acto seguido, llega el claro penalty cometido sobre Isaac Cuenca, que los jugadores granotas protestan hasta la saciedad. Parece que la protesta se ha institucionalizado. La acción es sumamente clara en la que el defensa granota empuja con claridad al extremo culé. Leo se encarga con sangre fría de materializar el 1-2, y hasta el final, con algunos nervios, el Barça trató de aguantar la posesión.

El mejor del encuentro para los culés, PEP GUARDIOLA. Por favor, Sr. Guardiola, viviendo como Usted vive los partidos, debe anunciar la próxima semana su renovación. Es el momento de anunciarlo y dejar de disimular. Usted sí representa el deporte y la pasión y desde aquí nuestro eterno reconocimiento. Grande Pep hoy en Levante.

Destacar asimismo el buen partido de Masche, el emperador; el gesto de Puyol con Thiago cuando el centrocampista culé pierde una pelota que casi cuesta el segundo gol (Thiago está quemando etapas en su evolución y el año que viene tendrá la cocción perfecta)... Y en definitiva, que el Barça, por los pelos, salió vivo de este cara a cara que están protagonizando con Real Madrid.

Quedan sólo 5 jornadas, y creemos que el partido de la semana que viene en el Camp Nou puede ser decisivo. Sobre el terreno de juego, se enfrentarán Dar Vader y Luuk Skywalker, el imperio contra la resistencia, 2 maneras distintas de entender el fútbol y la vida. Un apasionante encuentro que seguiremos con pasión. Porque, amamos el fútbol!