Porque amamos el fútbol

El día de la bestia

Abril/2017

El día de la bestia

Repupas 1 Real 4

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Cuando Florentino Pérez se gastó casi 100 millones de Euros para fichar a CR7 fue para momentos como los de ayer. En un partido que se había tornado complicado, apareció Cristiano hasta en 3 ocasiones para decirle CUASIBASTA a la Liga. Los 2 primeros goles, de escándalo, el primero ayudado por un Courtais que se "cortó" y no hizo ni siquiera el ademán de estirarse. Y el segundo, con zapatazo espectacular. Potencia, precisión, en un disparo envenenado que puede valer una Liga...

... Es evidente que el Real colectivamente no está como hace 3 meses. No obstante ello, ante un rival correoso como el "repupas", basta la genialidad del portugués para acabar resolviendo. Sí, señores, sí. Los partidos los resuelven los jugadores, y NO las libretas de los técnicos. Si el martes en el Camp Nou el match lo resolvió Leo en un buen partido colectivo de los culés, ayer el turno fue para Cristiano, a quién por cierto le sigue sobrando el minuto de declaraciones fuera de los terrenos de juego. Ayer manifestó que está acostumbrado a ganar... Pues no lo parece chico!... ya que ni con Portugal, ni con el Real, ni en su última etapa en Inglaterra, ganó demasiado... Pero este es otro tema.

Ayer por la noche recibí algún SMS afirmando que la Liga estaba adulterada ya que permitía a Florentino fichar a un tío por un importe igual a la casi totalidad de los presupuestos de los equipos de 1ª... Mientras no exista tope salarial y límite de importes en fichajes, estas son las reglas del juego.

El FC Barcelona se queda a 4, y si esta última jornada era el Real quien estaba en peligro, la próxima jornada será el FC Barcelona quien tendrá un envite complicado, superar a los granotas en un partido "reLEVANTE".

A nivel internacional, destacar la victoria del Dortmund sobre el Bayern que tiene una doble lectura. Por una parte, es bueno para el Real ya que el Bayern ha quedado tocado por la pérdida de la Bundesliga. Pero por otra parte es MALO, ya que los municheses se centrarán lo que resta de temporada en la eliminatoria contra el equipo madrileño...

Déjennos hacer un ejercicio de todos los escenarios que pueden vivir Barça y Real Madrid desde un punto de vista de resultados.

A. Si el Real gana la Liga y la Champions, Mourinho continuará, Pep continuará, y el interin hasta la nueva temporada quedará inundado en BCN con Neymar and Cia.

B. Si el Real gana la Liga y ni Barça ni Real ganan la Champions, Guardiola sacará pecho con los 4 títulos menores conseguidos, en caso que gane el Barça la Copa del abuelo de Froilán.

C. Si el Real gana la Liga y el Barça la Champions, el triunfo del Madrid quedará minimizado por el trofeo más importante. Y lo mismo acontecería de forma inversa, en caso que el Barça ganara la Liga y el Madrid la Champions.

D. Y si el Barça gana Champions y Liga, Mourinho saldría en globo del Bernabéu....

 

Por cierto, ya tenemos resuelto el enigma planteado. ¿Qué ocurriría si Balotelli y Pepe quedaran encerrados en un ascensor durante 2 horas?, ¿quién comería a quién? La respuesta es que AMBOS se comerían el ascensor... Feliz jueves!