Porque amamos el fútbol

Pisando fuerte

Abril/2017

Pisando fuerte

Barça 4 Geta 0

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Paseo militar culé ayer en el Camp Nou... siempre destacamos a la gente de arriba, pero hoy queremos notar y ponderar la labor de los de atrás. Excelente el partido de Mascherano, Puyol, Adriano y Busquets. Mascherano es ahora mismo el mejor stopper del mundo, Puyol la reencarnación de Tarzán Migueli versión mejorada, Adriano está en un momento de forma óptimo, y Busquets tiene una precisión quirúrgica y suiza a la hora de marcar los ritmos. El hijo de Busi se ha convertido también por méritos propios en el mejor jugador del mundo en la zona ancha del terreno de juego.

En la parte alta, Messi convierte en buenos a todos los que juegan a su lado. Porque el partido de ayer de Pedro y especialmente Cuenca fue de suspenso sin paliativos, pero al final el pibe cambia la marcha, desequilibra, y el FC Barcelona se coloca 2 a 0 en el primer acto. Asistencia y gol de "O Rei", en un primer tiempo en el que el Barça en su equilibrio ataque-defensa anuló por completo al buen equipo de Luis García.

Mención especial merece igualmente el chileno silencioso, Alexis Sánchez, no sólo por lo que ejecuta o realiza, sino más por lo que permite a Leo Messi. Alexis es un jugador que atrae 2 defensas y deja los espacios necesarios para que Leo encuentre a su vez sus propios espacios. Impagable. Si a Leo y Alexis se le unieran 2 buenos jugadores de banda, el Barça sería todavía + grande de lo que es actualmente.

Para la estadística señalar que los catalanes acabaron el encuentro con 10 jugadores formados en la Masía... Realmente una de las buenas noticias de la temporada en Can Barça es la aparición de tantos y tantos canteranos... y ayer no jugó uno de nuestros protegidos, Thiago Alcántara.

Por su parte, el Real Madrid tiene HOY según nuestra opinión el partido más difícil y duro que le queda. En primer lugar, porque tiene enfrente una escuadra que espera y no va a por el partido, por el peligro de los colchoneros (Diego, Falcao y Adrián), porque Simeone sabe que una victoria puede darle notoriedad, porque los atléticos son conscientes que pueden fastidiar a su vecino.... todo se junta para vivir  hoy el duelo más igualado de los últimos años. Pero la cuestión, como diría Mr. Watson, está en el bando blanco. ¿Saldrán a verlas venir, o plantearán un partido al ataque?.... En estos momentos de la temporada, la fuerza mental juega un papel destacado, y el Real ganará o perderá la Liga muy probablemente cuando comprobemos cómo se mueven sus hombres en los 15 primeros minutos... Por cierto, no ayuda NADA a los merengues que su entrenador siga con su particular Ley del silencio, más viendo como Pep Guardiola imparte lecciones magistrales día sí día también en sus ruedas de prensa.

Destacar por último un rumor que sitúa a Bosignwa, que acaba contrato en JUNIO, en la órbita del Real Madrid. Si se confirma, estaríamos ante un fichaje brutal, además a coste 0. Buen movimiento de despachos del Real!!