Porque amamos el fútbol

El “otro Barça” golea en la Romareda

Abril/2017

El “otro Barça” golea en la Romareda

Crónica sábado

-

-

-

Futbol & Pipas

 

El Real Zaragoza planteó ayer un partido físico y plagado de “ratoneras”. Desde una hierba o césped infumable (planteamiento que tristemente se ha tornado habitual contra las huestes culés), pasando reiteramos por un fútbol muy físico y de contacto agresivo, y acabando por una constante protesta que, jugada por jugada, estaba totalmente injustificada. No hubo robo contra el Milán, ni tampoco ayer en la Romareda, mítico estadio en el que el FC Barcelona, con su medio campo suplente, tuvo suficiente para derrotar al equipo de Manolo Jiménez.

 

Empezó el Zaragoza muy activo y correoso, y en los principios del partido encontró un penalty de aquellos de repetición de la jugada o moviola. Víctor Valdés, otro de los mitos ya del equipo catalán, se encargó de parar la pena máxima a chut de Aranda, uno de los mejores jugadores ayer del Zaragoza por su capacidad de aguantar el balón para esperar a sus “compis”…. Tras el penalty, en una jugada dudosa del propio Aranda, con un discutible fuera de juego, una carambola a lo Amunike permitió al delantero “maño” marcar el 1 a 0. Gol que casi evita el monumental Carles Puyol, cuyas ganas y ansias reiteramos casi provocan evitar que el 1 a 0 entrara en la portería de Víctor.

 

Acto seguido, a los diez minutos, un error impropio de Roberto, permite al susodicho Carles Puyol empatar el encuentro en un gol valiosísimo. Puyol, que ayer superaba por fin al legendario Tarzán Migueli, volvió a ser tarzán y a emular al jugador gaditano estando en el sitio correcto en el momento exacto. Reiteramos, error garrafal de Roberto y Puyol sólo tiene que empujar. Por cierto, que pese a los años que hace que juega, los comentaristas siguen llamándole Pujol, y NO, es PUYOL!!….

 

Tras el empate, el Zaragoza, cansado por la presión en todo el campo (es de los pocos equipos que no se echaron atrás en su área contra el Barça, señal que para “FUTBOL & PIPAS” les da opciones para salvarse), es como aquel púgil que está pidiendo el minuto de descanso, y en esas, llega el chileno Alexis, el trabajador silencioso e incansable, el chamaquito, asiste en profundidad a “O Rei” Leo quién con un previo quiebro de cintura, remata a romper sobre la portería de Roberto por toda la escuadra. Siempre puntual a su cita con el gol para desequilibrar el marcador… En ocasiones nos fijamos en lo que los jugadores hacen, quedando en el olvido las fintas con la cintura… Mamma mia!!

 

Y en la siguiente acción, el “trabajador silencioso”, en una jugada por banda derecha en la que “incomprensiblemente” Alexis se hace con el balón (nunca habíamos visto a un jugador tan hábil en los balones divididos, llevándose el esférico con un imán), se marcha claramente de Abraham, quien le sujeta y le derriba. Expulsión de libro, y el referee aplica el Reglamento. Como lo había aplicado en el penalty anterior. Partido finiquitado.

 

En el segundo acto, el Zaragoza esperó atrás buscando el fallo del Barça. En ese momento, “torpón” Keita pierde la posición de medio centro asumiéndola Thiago Alcántara. Mucha diferencia de criterio. Y con la entrada posterior de Busquets, los culés asumen el control del partido 100%.

 

Prácticamente haciendo un “mundialito” en el área del Zaragoza, de nuevo el “trabajador silencioso” alias “Niño Maravilla” encuentra pepitas de oro en forma de penalty. Cuando está Alexis en el área, las jugadas siempre tienen altas probabilidades de éxito ya que el chileno es un crack en el arte de salir trastabillado. Nadie sale mejor trastabillado que Alexis…. El penalty lo chuta Leo y gol 37 en Liga (más 60 de la temporada), superando a CR7, que hoy saldrá picado picado….

 

Finalizando el encuentro, Leo recoge el balón en el flanco izquierdo del ataque culé, y le dice a Pedro “Toma PEDRO, marca tú que lo necesitas”, y el canario, en un pésimo encuentro, se reencuentra valga la redundancia con el gol. El partido dicta su fin, con las 2 aficiones lanzándose improperios. Viva el fútbol y el deporte.

 

En el 1x1 habitual del Barça, os proponemos:

 

Valdés: omnipresente. Debe ser titular en la Euro.

Alves: lesionado. El Barça no se puede permitir el lujo de perder a Dani en este tramo final.

Mascherano: capitán general. El jugador más en forma de Europa.

Puyol: tiburón… se la llevó el Tiburón, el tiburón…

Adriano: cumplidor. Sin alardes. Erró un pase de libro.

Keita: maltrecho. No nos convence.

Thiago: progresivo. Mejor de 4 que de 8.

Cesc: desaparecio….

Messi: fulminante.

Alexis: decisivo.

Pedro: torpe.

 

Montoya: fiable. Sin Dani, ya sería el 2 fijo del FC Barcelona.

Busquets: veterano. Es un joven veterano…

 

 

Guardiola: listo. Hizo descansar a su centro del campo titular.

 

 

En el resto de la jornada, el Sporting perdió en Getafe 0-2, y hace olorcillo a Segunda División. Probablemente el cambio Preciado x Clemente no fue la mejor decisión…. El Osasuna, siguió su particular racha de goles encajados. Si el Real Madrid le metió 5, ayer el Rayito le dio otro baño con 6. Mendilíbar se lo tiene que hacer mirar y no rajar tanto contra los árbitros…. El Español dice adiós a sus aspiraciones de Champions al ceder un empate ante los txuri urdin… Y el Villarreal sigue flirteando con el descenso con una nueva derrota en Heliópolis… Algunos querrían que empezara ya el verano!

 

By JB