Porque amamos el fútbol

Análisis profundo semis Champions

Abril/2017

Análisis profundo semis Champions

Semis Champions

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Ya tenemos semifinalistas de Champions y se han cumplido los pronósticos. Por una parte del cuadro, el Chelsea se enfrentará al FC Barcelona, y por la otra el Real Madrid con el Bayern de Munich. A priori, los merengues lo tienen un poco más complicado que el conjunto catalán. Analicemos brevemente ambas semis y los peligros de teutones e ingleses.

 

Bayern M. - R. Madrid

 

Analizando en conjunto la plantilla del Bayern, creemos existe una clara descompensación entre su defensa, y el centro del campo y ataque. En este sentido, el eje central del equipo munichés (Boateng-Badstuber, con la opción de Van Buyten) deja mucho que desear, y es por dicho eje dónde el Real Madrid le tiene que buscar las cosquillas al Bayern, sobre todo a nivel de jugadas rápidas y combinativas por el centro, más las diagonales que puedan realizar CR7 y Di María, que ya está recuperado. Por arriba, la tarea va a ser más ardua, y en el flanco derecho de la defensa bavaresa, Marcelo puede con su fútbol directo hacer sufrir mucho al lateral Rafael, y viceversa... El problema de Marcelo es que tendrá en frente a Arjen Robben, con lo que deberá limitar muy mucho las salidas.

 

En Munich, el Real Madrid deberá cederle el balón al Bayern, ya que a un partido loco, las bandas Ribery-Robben pueden llegar a ser mortales... Atentos los laterales del Real, porque puede ser el punto débil del Real Madrid en la eliminatoria. Los Arbeloa-Marcelo pueden sufrir de lo lindo con la doble R alemana.

En el centro del ataque, Pepe y S. Ramos deberán sufrir a uno de los jugadores más en forma de Europa, súper Mario Gómez, que depende mucho de las asistencias de los extremos, pero vemos mucho más peligroso al Bayern con las subidas desde segunda línea de Tony Kroos o Thomas Müller.

El objetivo del Real Madrid es marcar en la ida al menos un gol en territorio munichés, ya que en caso contrario, plantear un partido a tumba abierta en el Bernabéu jugando contra natura, con las bandas que tiene el Bayern, se puede acabar pagando muy caro.

El eje central del campo, con los equilibrados Luiz Gustavo y Schweinsteiger, darán mucha guerra a X. Alonso and Cia, y en este sentido, el centro del campo del Real Madrid deberá estar atento a las ayudas y evitar los disparos de Bastian.

El balón parado no nos preocupa tanto ya que el Real suele ir bien por alto.

La gran disyuntiva de esta eliminatoria (se puede decir que la verdadera Champions justo se inicia ahora para el Real Madrid), es si Mourinho optará por el toque, o apostará una vez más por el músculo, y con un conjunto alemán delante, José desistirá de repetir el tridente que tantos buenos resultados le ha dado últimamente.

A falta de lesionados (no descartemos la lesión de Robben de última hora), los equipos tipo pueden ser los siguientes.

Por el Real Madrid: Casillas, Lass, S. Ramos, Pepe, Marcelo, X. Alonso, Khedira, Özil, CR7, Di Maria y Benzemá.

Y por el Bayern: Neuer, Rafael, Boateng, Badstuber, Lahm, Schwensteiger, Luiz Gustavo, Müller, Ribery, Robben y Mario Gómez.

Pueden sorprender desde el banquillo el Pipita, Alaba, o T. Kroos.

En resumen, vemos favorito al Real Madrid por pocos puntos, y atentos al factor arbitral ya que a la UEFA le puede interesar más una final Barça-Bayern, que Barça-Real Madrid. Recuerden que la final se juega en Munich.

 

Chelsea - FC Barcelona

 

Aparentemente el FC Barcelona es claro favorito. No sólo porque el Chelsea es 4 años mayor que respecto a la eliminatoria de 2.009, no sólo porque el Barça está en la madurez del proyecto de Pep, sino porque no lo olvidemos el Chelsea ha sufrido un cambio de entrenador esta temporada, y este factor acaba afectando a los equipos.

Al igual que el Bayern, el eje central londinense es de lo + flojito de los blues. Si se confirma la baja de Terry, David Luiz y Cahill son 2 jugadores que NO conseguirán parar a Messi y Compañía... Más, visto el precedente de NESTA y MEXES.... Por el eje central, es donde el Barça resolverá la eliminatoria, por el piso, y el equipo londinense no conseguirá acometer las paredes en forma de envestidas.

En cuanto a los laterales, Ivanovic y Cole, son jugadores muy experimentados, y entendemos que lo que hará Pep es fijar a 2 tíos en banda (Alves y un segundo hombre), para que dichos laterales lleguen tarde a las ayudas.

Por lo que se refiere al centro del campo, Lampard y Ramires son fijos. Y el tercer y cuarto hombres saldrán del póker formado por Essien, Meireles, Mikel y Romeu, siendo los 2 primeros favoritos al titular. No creemos en este sentido que Di Matteo se atreva a alinear a 3 puntas, con lo que los 2 puntas serán Mata y Drogba& Torres se disputarán el último puesto del titular.

Por estilo de juego, el fútbol dinámico de Torres le puede causar muchos más problemas al Barça que el fútbol estático de Drogba... No creemos además que Di Matteo apueste por el talento de Sturridge.

En resumidas cuentas, la eliminatoria se empezará a resolver en el medio campo, en el que el Barça controlará el balón, y se acabará decidiendo en tres cuartos de campo, con las clásicas paredes e internadas de Messi, Alexis, Iniesta y Cesc.

 

El Chelsea formará probablemente con el siguiente once titular: Cech, Ivanovic (en la ida alguna opción podría tener Bosingwa), David Luiz & Terry (o Cahill si Terry no se recupera), más Cole, Essien, Meireles, Ramires, Lampard, Mata y F. Torres (o Drogba).

Por el Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Alexis Sánchez.

 

Lo dicho, vemos una eliminatoria muy desequilibrada, con claro color culé, pese a que Mourinho insista en hacer creer que el Barça es favorecido por los árbitros... ¿Recuerdan aquella canción que decía: "no es amor... lo que tú sientes.... será una obsesión"? Pues es una canción que se ajusta como anillo al dedo al entrenador luso con el Barça....

 

Acabaremos con un rumor incierto que vinculaba hoy a Giovinco (Parma) con el Barça. Imposible.

 

 

By JB

Gulliver 2012-04-05 18:39:29

rumor de Giovinco: puede ser cierto si es que el Barça ha decidido montar ya de una vez por todas una sección de "SUBBUTEO"...en cuyo caso recomendamos también el fichaje de "tachenko Buenanote". ...o dicho en italiano macarrónico: "io-vinco-a-sere-un-otra-anxaneta".

Respecto a la semi con el Chelsea ojito con los córners, el balón parado lateral y la estatura de los londinense. Que refresque el Barça la eliminación por 4-2 hace unas temporadas en tierras inglesas, marcando el gol definitivo Terry a la salida de saque de esquina (ganándole el salto a Gerard López y simultánea falta/obstrucción de Carvalho a Valdés...pero esta mourinho nunca la recuerda).