Porque amamos el fútbol

Gana Pep, pierde Ibra

Abril/2017

Gana Pep, pierde Ibra

Barça semis

-

-

-

Futbol & Pipas

Un Barça intenso en defensa (de 10) y menos brillante en ataque que en otras ocasiones, en parte por el rival rocoso que tenía enfrente, se ha clasificado por 5ª vez consecutiva para las semis de Champions. En primer lugar, un reconocimiento al Barça.

En segundo lugar, viendo ayer al Barça en directo te das cuenta del maravilloso trabajo de presión que realizan por todo el campo. Absolutamente todos los jugadores, en una actitud híperprofesional y encomiable. El partido de ayer de Alves y Mascherano (pese a que este último habilita a Nocerino en el empate del AC Milán) también es PARA ENMARCAR. El carácter que imprimen estos 2 señores no se paga con dinero. Es tal la INTENSIDAD que todo el equipo se acaba contagiando. Y lo mismo TIBURON PUYOL, o MESSI bajando a defender, o los pequeñitos de medio campo, o el trabajo inmenso de posición de pulpo Busquets.

Justo en el inicio del partido, nos sorprendió la presencia de Cuenca en el titular, que por cierto fue el más flojo del Barça, y que no hizo olvidar a Alexis Sánchez. Seguramente Alexis, Tello, Pedro o Thiago de inicio, hubieran dado más consistencia. Algunos analistas consideran que las bandas ocupadas por Alves y Cuenca dieron más espacio a Messi. Sinceramente no lo vimos, pero allí están los entendidos.

El Barça encontró el tesoro del gol en un claro penalty sobre Messi. Poco después el AC Milán empató en un buen pase al espacio de Ibra que cruza Nocerino sobre la salida de Valdés. Y acto seguido, con un Milán ultra defensivo (¿dónde está aquel Milán de la final de Atenas 94?), otro agarrón de Nesta sobre Busquets, ES VISTO POR EL ARBITRO. ¿Recuerdan el agarrón sobre PUYOL EN SAN SIRO que vió el árbitro y no quiso pitar? Pues en esta ocasión se aplicó el Reglamento. Y no hay más historias... Como tampoco se pitó un claro penalty sobre Alexis Sánchez en la ida. ¿Eh, vago Paramés?

Tratar de desmerecer los triunfos del Barça te pone en evidencia, porque es tanta la superioridad, que no cabe ni discutir jugadas, que ADEMAS SON PENALTYS.

Los socios y aficionados del Barça se tienen que acostumbrar que hay veces que se gana con penaltys, y no siempre tienes que pintar Las Meninas de Velázquez. ¿Nos siguen?

En el segundo acto, no vimos a un Milán ambicioso ni a un Ibra asumiendo los galones. Al contrario, el partido se convirtió en un ataque y gol culé que culminó con el gol del segundo mejor jugador del mundo, DON ANDRES INIESTA que tras chut y rebote de Messi, recoge el balón casi en área pequeña y cruza con talento sobre la salida de Abiatti. 3 a 1... Los italianos, que lo protestan todo, protestaron por posible fuera de juego, INEXISTENTE... El rédito total es que si alguien se puede quejar de haber sido perjudicado en la eliminatoria, ese alguien es el FC Barcelona.

Tras el 3 a 1, ni vimos al Milán ni a Ibra, que prácticamente no chutaron sobre Víctor, y se dedicaron a realizar entradas muy feas, en especial una última a Thiago en las postrimerías del encuentro. Son aquellas entradas de los perdedores, del que no sabe reconocer la superioridad del rival.

Sí señores, el Barça tras los últimos desafíos con el AC Milán, ha aplicado su particular VENDETTA a aquella final perdida en Atenas en 1994 en el final del Dream Team. Ya puede mirar a los italianos en el mismo plano, y ya nadie se acuerda de la bestia DESAILLY. Hoy la bestia es MASCHERANO....

Ibrahimovic y el asesor del patético Mou, rajaron al final del encuentro. IBRA y el asesor son los perdedores, aquellos que tratan de hacer fuera del campo lo que no hacen dentro... Ibra fue un proyecto de gran jugador que el tiempo se lo llevó y que debe conformarse con aplicar vendettas en el campeonato doméstico... Y Paramés es un señor que debería dar vergüenza al madridismo, porque es un tipo que trabaja para Mourinho y para el Madrid, con el fin de crear un caldo de cultivo para que se beneficie al Madrid y se perjudique al Barça. Así de claro.... De momento ambos deberán ver cómo el Barça juega por enésima vez las semis de la Champions, mientras uno de ellos lo ve desde el sofá.

Pues claro, Pep ganó la partida a Ibra. El tiempo, ese Juez implacable que quita o dá razones... y encima el de Sanpedor se permitió el lujo de atribuirle a Ibra la eliminación contra el Ínter hace 2 temporadas.... El filósofo le ganó en el campo al hombre terrenal, que se marchó del campo demostrando ser un PERDEDOR sin felicitar al rival. Otra víctima del super Barça.

 

By JB