Porque amamos el fútbol

Un toque de psicología

Abril/2017

Un toque de psicología

POST OPINIÓN

-

-

-

Futbol & Pipas



Un toque de psicología



Sale Clemente (S. de Gijón) y pone a parir a un periodista tras haber perdido el Sporting en casa con el Zaragoza. ¿Desviar la atención, o pique real? Creemos que el pique es real, y que en esta ocasión el técnico vasco no estaba buscando sacarle presión a su equipo.



Rubén Castro (Betis) le mete un gol al Málaga y se va a celebrarlo con la psicóloga del equipo bético, en pleno campo. ¿Estará valorando Rubén Castro el buen hacer de una psicóloga, o estará enamorado de la profesional en cuestión? Creemos que lo primero, que las palabras de lo “loquera”, como diría García, antes del match, llegaron al hondo del corazón de Rubén… Buen trabajo de psicología.



Se queja Guardiola que Alexis en ocasiones no controla su mente y por ello se lesiona de forma recurrente cuando acumula un esfuerzo de más. ¿Podría la psicóloga del Betis conseguir cambiar la psique del “niño maravilla” y así conseguir que jugara más seguido?



Decía Guardiola que los 10 puntos del Real Madrid eran irrecuperables, y en 7 días, quedaron en 6, y Pep continúa manteniendo que son irrecuperables. ¿Miente Pep, o juega a hacer de psicólogo con el oponente? Consideramos que más bien va por lo segundo.



Acaba de manifestar Pep hoy que tiene la intuición que el AC Milán marcará mañana un gol. ¿Está Pep trabajándose psicológicamente a su equipo colocándolo en un escenario un poco más adverso?



Cuentan que un día Helenio Herrera se acercó a Ramírez (delantero del Barça), le entregó una foto de Kevin Keegan, y le dijo: “Usted es como Kevin Keegan”. Y Ramírez
metió 3 goles aquella noche. ¿A qué jugaba Don Helenio?


¿Qué buscaba el Real Madrid con la Ley del silencio la semana pasada?, ¿tranquilidad para mejorar la psique?



Suele decir Pichi Alonso, comentarista de fútbol, que como delantero, cuanto menos te obsesionas por marcar, más rápido llegan los goles.


Han destacado en las últimas horas los periodistas italianos que Messi sólo le ha marcado 1 gol a equipos italianos en partidos europeos. ¿Qué intentan?, ¿desestabilizar mentalmente a Messi?, ¿no será que en el fondo lo pueden estar motivando?

 

Cuando Terry fue a tirar el penalti en la famosa final de Champions, Terry hizo como aquel ciclista que está rodando y que sabe que tropezará con aquella piedra. Terry fue a por el balón, y se escurrió…..


…. En un fútbol cada vez más profesionalizado, la psique y el trabajo específico sobre este aspecto está ganando cada días más adeptos. Si el fútbol en pleno siglo XXI no se puede permitir campos con un césped como San Siro, un equipo de primer nivel no se puede permitir ser dirigido por alguien que no controla las emociones. Por ello tipos como Pep, Bielsa, o Ferguson han triunfado por todo lo alto….. Llegará el día en el que en una tanda de penaltis en una final de Mundial, la psicóloga del equipo será la encargada de determinar qué 5 jugadores lanzan en la tanda final. Todo llegará.



By JB