Porque amamos el fútbol

Hoy puede ser un gran día...

Marzo/2017

Hoy puede ser un gran día...

La previa leones y culés

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Hoy puede ser un gran día


Esta noche en el Camp Nou se enfrentan 2 de los equipos que mejor fútbol despliegan en el mundo. Son escuadras que atacan y defienden en grupo, a modo de ramificaciones de aquel vetusto fútbol total holandés. Obviamente los partidos entre semana pasarán factura, y el hecho que el FCB juegue en su estadio más el día adicional de descanso le otorga una ventaja sustancial. No obstante ello, si los “leones” salen motivados, y con Bielsa es una garantía, puede haber partido con esencias y sabor a fútbol.


Las probables alineaciones de ambos equipos serán (en negrita las dudas):


 

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Alexis.


Ath. Bilbao: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Sanjosé, Aurtenetxe; Susaeta, Muniaín, A. Herrera, Iturraspe; De Marcos, Llorente.


Los duelos directos (en negrita, quién puede salir vencedor):



Valdés - Gorka: hoy el de Hospitalet tendrá trabajo del duro, y deberá estar atento especialmente a las salidas de córner y balones por alto, ya que Rey León Llorente no perdona. Respecto a Gorka, tendrá que estar atento a los blocajes. A menudo no bloca, y esas pelotas divididas, con los 3 bajitos en el ataque del Barça, son muy peligrosas.



Puyol – Susaeta: el vasco está en una forma impresionante, pero Puyol es un valladar en defensa, y claro, pasar de tener a Fuchs a tener a Puyol delante, media un abismo.


Piqué – Llorente: al Rey León lo tratarán de tapar por bajo Mascherano, y por alto Piquenbauer. Fernando viene de meter 2 goles en Alemania, y Piqué está en una línea ascendente en los últimos partidos. Será un bonito duelo. Hemos emparejado a Piqué con Fernando por la cuestión de la altura, ya que el Jefecito “pierde” prácticamente 10 centímetros con el Rey León.


Alves – De Marcos: si fuéramos Marcelo Bielsa, colocaríamos a De Marcos, movimiento “man” junto con Dani Alves. Los “despistes” y “aventuras” del brasileño, le pueden ir como anillo al dedo al punta bilbaíno, que está cuajando su mejor temporada de largo y es uno de los limones que mejor ha exprimido el Doctor.


Busquets – A. Herrera: tratarán de poner orden y “timing” a sus respectivos equipos. El “pulpo” controla de miedo los espacios, y Ánder es más imprevisible en el pase. Por cierto, a ver si Sergio espabila en esta faceta del juego, o en los movimientos por sorpresa desde atrás, ya que antaño era un especialista.


Mascherano – Muniáin: nos encanta Burt Simpson, pero amigos, el Jefecito, el gran JEFE, está en una forma extraordinaria y ahora mismo no existe jugador en el mundo que le aguante un envite. Y en cualquier caso creemos que Muniaín será de los que acusará más el partido de Alemania por su endeblez física.



Xavi – Iturraspe: la verdad es que no sabemos si Iturraspe saldrá en el titular (Ibai e Íñigo López también tienen opciones). Salga quien salga, este duelo está desequilibrado. Xavi en estos partidos se crece, y no nos extrañaría que marcara un gol… Respecto al medio campo del Barça, entendemos que Pep reservará a Iniesta, que estuvo flojito el miércoles en Milán, y no repetirá con tronquito Keita.


Alexis – Sanjosé: el chileno rinde en todos los sitios y su cambio de ritmo constante puede ser un problema para Sanjosé, que hoy tiene un test en el Camp Nou para comprobar si quiere ser un gran defensa o un defensa del montón.



Pedro – Aurtenetxe: si el vasco guarda la posición y no se vuelve loco, no tendrá problemas para controlar a Pedro Pedrito Pedro. En la segunda parte, dependiendo donde juegue Tello, puede ser otra historia… no descartamos que de salida juegue Cuenca en vez de Pedro… Donde sí tendrá que estar atento Aurtenetxe en es las coberturas, ayudas y las diagonales de los 3 bajitos.



Messi – Javi Martínez: uno de los duelos de la noche. Javi seguro estará atento a Leo. Su potencia en la zancada y contundencia le convierten en un stopper de los TOP europeos, pese a que continuamos considerando a Javi un medio centro como la copa de un pino. De Messi, no diremos nada. ¿Capici?



Thiago – Iraola: partido para que Thiago se reivindique. A ver si le dejan subir un poco y acercarse a Leo. Cuanto más cerca están Thiago y Leo, mejor para el Barça. Un Thiago inspirado puede convertir en un cachorrito a Iraola.



Pep – Marcelo: tablas…. Por cierto que ayer nos encontramos en la Ciudad Condal a Marcelo. Perfil bajo, excelente tipo, muy amable y accesible… nos pareció todo positivo y no entendemos cómo le llaman Loco Bielsa. Nos dejó un gran sabor de boca. Es la sencillez hecha persona, y desde aquí le reiteramos nuestra admiración.



No hemos hablado de Cesc ya que parece arrastra molestias. TELLO no estará de partida. Reiteramos que creemos reservarán a Iniesta. Keita también será preservado. Y nuestra única duda es si Cuenca juega en vez de Pedro.


Por el lado vasco, tenemos la duda de Toquero, pero a Rey León le mola jugar en BCN, y creemos que “apretará” a Marcelo para estar en el 11 de partida.


Así pues, abróchense los cinturones, saquen el babero, siéntense en su sofá, con la bebida cerca, y dispónganse a presenciar uno de los mejores encuentros que se puede ver en el mundo. Duelo de jugones!! Hoy puede ser un gran día.


By JB