Porque amamos el fútbol

El Bielsa Team gana en casa de pata negra

Marzo/2018

El Bielsa Team gana en casa de pata negra

Schalke 2 Leones 4

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Maravilloso partido en Alemania. Olió a fútbol, a césped, a patio de colegio, a partido loco, nos dejó un sabor de boca maravilloso, con un primer actor principal, Raúl González, rey de reyes, el Messi del Real Madrid, que demostró mantener todo lo que fue, el mejor jugador español de todos los tiempos junto a Xavi, Iniesta y Íker... Lo que hizo hoy Raúl, derrochando energía y talento por los 4 costados, es de manual, del manual del delantero, con un primer gol de pillo, un segundo de calidad en el chut, y a punto de un tercero con control orientado que paró Gorka...

Raúl mereció ampliamente un Balón de Oro, o incluso 2 o 3, pero el fútbol no fue injusto con él, le dió títulos y vida durante muchos años. Mientras Raulito, pata negra, seguía disfrutando en el campo, 2 compañeros de Quinta, el Moro y Kiko hacían de comentaristas.... Desde aquí un pequeño homenaje a Pata negra. Eres grande!!

En cuanto al Athlétic, nos maravilló el estado de forma de Susaeta en banda. Impresionante, y vertical, como nos mola!! ... Sin excusas, encarando al rival, y dejando que Burt Muniaín Simpson anotara el 4º gol de los leones ante el marco de un portero alemán que fue una madre. Con perdón.

El partido tuvo de todo. Un inicio tremendo de los alemanes, una reacción vasca, un inicio de segunda parte impresionante para los teutones, y una recta final bilbaína en la que el Athlétic demostró estar en buena forma. Fueron 4 partidos en 1! Impresionante!

Destacar también los 2 goles del rey León, la movilidad de De Marcos, el buen partido de Iraola, y por el bando teutón, la madurez de Farfán, un puñal por banda, y la exhuberancia de Matip, una fuerza de la naturaleza.... ¿Fuchs? Correcto, pero no lo ficharíamos!

El Athlétic con pie y medio en semis... y en las otras eliminatorias, el Atlético se impuso al Hannover por 2 a 1, y el Valencia pinchó 2 a 1 ante el AZ. Eliminatorias las 2 muy abiertas.