Porque amamos el fútbol

Barça not ambitious

Marzo/2017

Barça not ambitious

AC Milán 0 - FCB 0

-

-

-

Futbol & Pipas

Sensación agridulce la que ha dejado hoy en San Siro el FC Barcelona. Una primera parte esperanzadora, en la que consiguió encerrar al histórico AC Milán en su área, bajo el asombro de toda Europa. Pero una segunda parte en la que renunció a aplicar la misma medicina del primer acto, y en la que Pep Guardiola falló estripitosamente con los cambios, una de las asignaturas pendientes de Pep.... Sus 2 asignaturas flojas son en materia fichajes, y los cambios en las segundas partes.

Capítulo aparte merece el árbitro sueco del encuentro, que haciendo honor a su nacionalidad se hizo el "sueco" en un claro penalty cometido por Abiatti sobre Alexis, que además significaba la expulsión del guardameta y la resolución de la eliminatoria (FALLO GRAVE). Y se hizo el sueco asimismo en un agarrón clarísimo en el área italiana en el segundo tiempo, ADEMAS EL AGARRON SE PRODUCE EN SUS MISMAS NARICES.... El árbitro, como el césped de SAN SIRO, SUSPENSO Y DEL GORDO... Hay una tercera jugada polémica que es un sandwich a Leo Messi, que es más dudosa y en la que obviamente el sueco no se iba a mojar....

Por otra parte, Ambrosini no debió terminar el encuentro. Repartió estopa a lo Pepe, y fue indultado por el patético referee.

En cuanto al Barça, la alineación en el titular de Keita supuso una declaración de intenciones que Pep se ponía los dodotis en Milán.... Ni tan siquiera una tarjeta del malí bastó para que Pep diera entrada a Cesc o Thiago Alcántara... Es aquella sensación que el Barça pudo forzar la máquina, y le perdonó la vida a un triste Milán. Curiosamente el mejor jugador de los italianos fue Seedorf. Queda todo dicho.

Por lo que se refiere al Milán, fue de más a menos, y sinceramente no nos gustó el planteamiento de Allegri, que como diría el gran Carles, nos dejó poco allegri y molto tristi....

El 1 x 1 del Barça, a continuación.

Valdés: seguro. Se crece en los grandes terrenos de juego.

Alves: oxigenante. Siempre se ofrece y dá la cara. Una garantía.

Mascherano: emperador. El jugador más en forma del Barça. Impecable en el corte.

Piqué: recuperado. Estuvo de nuevo de káiser.

Puyol: cumplidor. Otro que se crece en los grandes partidos. Va tan crecido y acelerado, que a veces pierde balones muy tontos.

Busquets: básico. El mejor medio centro de Europa de largo. Llegó algo cansado al final.

Keita: cortador... cortador de césped, y pocas luces en ataque. Una peinada suya con la cabeza dejó solo a Alexis en la primera parte.

Xavi: ave fenix. Siempre renace, en especial en las segundas partes.

Messi: protestón. No fue su partido, y no nos gustó el gesto hacia Tello.

Alexis: inoperante. Tampoco fue su partido.

Iniesta: gaseoso. No está en su mejor forma, aunque magic es magic.

Tello: debutante. Notó los nervios de un debut en un gran estadio.

Pedro: entregado. No se le puede pedir nada más.

Guardiola: dodotys. Ni gota ni gota... mal en los cambios, y poco ambicioso.

El árbitro: que lo tiren al río y que digan que se ha muerto.... Patético. Este señor no puede arbitrar por Europa.

 

En la otra eliminatoria, el Bayern tiene pie y medio en semis al vencer al O. de Marsella 0-2. Tablas entre Bayern y Real que no deberán apretar el acelerador en los partidos de vuelta. Atentos a Mario Gómez que está haciendo un temporadón.