Porque amamos el fútbol

Sálvame de luxe!

Marzo/2017

Sálvame de luxe!

Crónica de sábado

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Victoria valiosísima del FC Barcelona en uno de los desplazamientos más difíciles de los culés hasta el final de temporada, en un partido que se complicó a raíz de la injusta expulsión de Thiago Alcántara, pero que en el último tramo del encuentro, con su gran aliado el balón, acabó doblegando a las huestes de Caparrós. El Mallorca por su parte debió ofrecer un poco más para tratar de aspirar a algo, sobre todo en la segunda parte cuando no supo aprovechar la ventaja numérica sobre el terreno de juego. La materia prima es la que es, pero el Mallorca, que se empleó con excesiva dureza durante tramos del encuentro, le falló ese “plus” que se refleja en su clasificación. Podríamos hablar del milagro Caparrós!! …. Y nos costaría horrores decidir qué jugador fue el más destacado en el bando bermellón, y eso lo dice todo.

 

En el bando culé, nos apetece hacer un 1x1…

Valdés: espectador. No intervino en el juego.

Mascherano: superlativo. El defensa más en forma de los catalanes y de toda Europa.

Piqué: goleador. Más entonado que en otras ocasiones, vio puerta en una jugada made in Gerard. El gestito del waka-waka, cansa!

Puyol: profesional. Su trabajo, una temporada más, de escándalo.

Busquets: táctico. Jugador fundamental en el actual Barça.

Thiago: irregular. Grandes destellos y algún punto oscuro hoy.

Iniesta: inconcreto. No fue el día de Mr. Sweet.

Cesc: desaparecido en combate.

Pedro: flojito. No aportó nada, y ahora mismo Cuenca y Tello le superan en prestaciones.

Leo: fundamental. Sin jugar bien, marca las diferencias.

Alexis: trabajador. Es un currante que siempre da el do de pecho.

Montoya: asentado. Futuro lateral derecho del Barça y de la selección.

Keita: cerrojo. Salió a hacer lo que mejor sabe. Guardar la posición y no desordenarse.

Tello: in love. Todos estamos enamorados de Tello. Of course.

 

Precisamente, la recuperación de Alexis y Thiago se nos antoja importantísima para el tramo final de la temporada. Desde “FUTBOL & PIPAS” creemos que llegan frescos y que su respectiva aportación puede ser vital. Son 2 valores al alza, y 2 jugadores fundamentales para el presente y el futuro. Seguramente la mejor noticia del FC Barcelona esta temporada es la consolidación de estos talentos, y la llegada de un tipo como Tello, con Montoya y Bartra llamando la puerta. ¿Pum Pum quién es? Sos la cantera del Barça… Abre la muralla!

 

Por su parte, el Real Madrid se dio un festín regenerador a costa de la Real Sociedad. Lo de Karim Benzemá es de escándalo. Menudo jugador, menudo presente y menudo futuro. El “Pipita” metió el gol difícil, el primero. Y debió ser expulsado en las postrimerías del encuentro por una agresión que no venía a cuento. Como debió ser expulsado asimismo X. Alonso, en un pisotón que el árbitro vio, pero que no le dio la gana expulsar al internacional….. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿le va mejor al Real si Mou y Rui Faria no están en el banquillo? Ahí está la clave, cuando el Real y sus jugadores dejan de ser atormentados desde el banquillo, recuperan su mejor versión… Debería plantearse Mou quedarse en el palco hasta el final de temporada. Por la Real nos gustan mucho las maneras de Rubén Pardo. Queda dicho…. Y un último apunte, el Bernabéu le ha tomado la matrícula a Coentrao, jugador que recibió los pitos del respetable. Significativo…

Ah, y jugó Jesé. Buena noticia.

 

Los 2 grandes superan sendos escollos. Hoy si alguien podía pinchar, era el FC Barcelona, que de momento aguanta el envite, a la espera del próximo fin de semana, clave por la visita del Madrid al Reino de Navarra.