Porque amamos el fútbol

La Liga, muy caliente

Marzo/2017

La Liga, muy caliente

Sábado sabadete

-

-

-

Futbol & Pipas

El pasado martes os hacíamos nuestros pronósticos y os decíamos que el Real Madrid ganaría la Liga con 3 puntos de ventaja. Y en nuestros pronósticos dábamos por seguro que el Real vencía al Villarreal, hecho que como sabéis no aconteció, con lo que según nuestros pronósticos tras la realidad de los resultados, es que el Real Madrid todavía conserva 1 punto de ventaja sobre el FC Barcelona.

Y hoy tenemos +. Un Real diezmado por las sanciones recibe la visita de los txuri urdin de Donostia, un equipo tradicionalmente próximo al FC Barcelona. Y el equipo catalán visita Mallorca, un equipo que desde la llegada de Caparrós ha sufrido una transformación muy positiva. Cuanta diferencia entre sangre de orchata Laudrup y temperamental Caparrós!!

Hoy será una tarde de nervios. Todo lo acaecido en Villarreal ha provocado que los aficionados merengues vayan muy calentitos al Bernabéu ya que la caverna mediática ha conseguido crear un clima, una vez más, en el sentido que los árbitros perjudican al Real Madrid, hecho incierto y a los vídeos nos remitimos.... El estado es el siguiente. Los aficionados merengues hoy se vestirán de talibanes ya que el equipo está por delante de cualequier cosa, no obstante ello, si por casualidad el Real perdiera, la grada le tiene muchas ganas a José Mourinho. Es como aquella sensación extraña de querer pero no querer. Es tu Real Madrid, pero en el fondo de tu corazón, no te gustan los métodos de Mou, del patético Paramés, y Cª... es como aquella sensación que tenían los culés con Van Gaal, con la diferencia que Van Gaal ganó 2 Ligas con cierta autoridad.

La jornada viene marcada por el escándalo del Comité de Competición. Ya sabemos que llamarle TITO DE TUTA a un árbitro, te cuesta 2 partidos de sanción. Ésto para el Comité de Competición del ínclito socio del Real Madrid. Para el Comité de Apelación serían 4. Sin embargo Apelación no puede subir la sanción.... Como sabemos que un defecto de FORMA (??????) le quita la sanción a S. RAMOS... Sí señor, otra ventaja para el mismo bando... Como sabemos también que si un entrenador llama TITO DE TUTA a un árbitro son también 1 o 2 partidos.... Ésta es la justicia del fútbol español... 

... Nos cuenta el maestro Alfredo Relaño que el Comité ha sido benévolo con el Real Madrid, y que por ello no se ha atrevido a sancionar a Piqué.... ALFREDO, la reflexión es buena, pero te olvidas que los insultos de Pepe quedaron recogidos en un acta arbitral, y las quejas insinuadoras de Piqué no aparecen en ninguna acta arbitral. Esta es la diferencia, además del mal gusto de llamarle a alguien TITO DE TUTA...

Por cierto, qué poco tardó en saltar como un bull-dog el ultrapatético S. ARMINIO cuando rajó Piqué, y qué escondido ha estado el citado durante toda la semana. ¿Merengue? Of course.

 

En materia de fichajes, nos llega de Argentina que el Real Madrid está interesado en el fichaje del atacante de Instituto Paulo Dybala, que ha marcado 13 tantos en 25 encuentros. Se trata de un juvenil de 18 años.

También se relaciona en las últimas horas a David Luiz con el FC Barcelona, que supuestamente habría presentado una propuesta de 40 millones, propuesta que no nos la creemos.

Un último rumor sitúa a Capoué, el excelente medio centro del Toulouse en la órbita del Atlético de Madrid. Ojalá se produjera el fichaje, ya que Etienne es un jugador de mucha clase. Podría venir acompañado de la bestia Sisokko, que también juega en el Toulouse.

 

Como siempre estaremos atentos a la jornada para impartir justicia periodística.