Porque amamos el fútbol

Villarreal 1 - Histerismos Team 1

Marzo/2017

Villarreal 1 - Histerismos Team 1

La otra crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

Si José Mourinho ha decidido vestirse de "histerismo" para lo que resta de temporada, el Real Madrid tiene todas las opciones de tirar por la borda la Liga.

La cuestión es la siguiente. Si ayer te favorecen en las 2 jugadas decisivas del partido con 2 penaltys muy claros no pitados por el árbitro por sendos agarrones de Arbeloa, y finalmente Íker Casillas no está atinado en su colocación en el gol del empate de Marcos Senna, tratas en los últimos momentos de remontar el partido (POSIBLE), y si empatas, te presentas al siguiente partido con la nómina de jugadores casi completa.

Al revés, si te vistes de histerismo, si te "montas" la gran MENTIRA que te están perjudicando (el Real Madrid ahora mismo es la demostración patente de aquel gran adagio que una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad), si pretendes crear un grupo de "talibanes" que se creen a pies juntillas la falacia, si tienes a un tipo que se dedica a insultar sistemáticamente desde el banquillo (ya es la cuarta vez que al ayudante con pinta de actor de película "X" lo expulsan), al final, el histerismo se extiende a todo el Club, que acaba viviendo lo que denominamos una gran mentira. Porque con estas tácticas, obviamente se puede ganar, pero también se puede perder. Y con esta táctica, el Real Madrid, no sólo ayer hizo un ridículo público ante España y el mundo, sino que además en el próximo partido ante la Real, las "obsesiones" de Mou provocarán que el Real no pueda alinear a Özil, S. Ramos y Pepe. A éste último, quién insultó al árbitro tras el partido amén de decirle que había "atracado" al Real, como mínimo le deben caer 2 partidos más... Esto es lo que traen los vientos de guerra. Cuando el Real Madrid se ha dedicado a jugar al fútbol, al Real Madrid le ha ido de narices, y ha sido cuando ha puesto tierra de por medio con un fútbol contundente y tsunámico... por cierto, gran CR7 tras la expulsión, que con 9 se puso los galones del equipo. No obstante ello, le sobró el gesto mímico denunciando que le habían robado. A otro que le tendrían que pasar el vídeo del partido.

Ahora mismo hay 2 maneras de pensar dentro del primer equipo. La de "Mou", que puede llevar a la victoria, pero no al reconocimiento colectivo. Y el sector encabezado por Íker, que están hasta el gorro del portugués, que no lo pueden manifestar, y que tienen que remar a regañadientes, y ello puede acabar pasando factura.

Analizando el encuentro, el Real Madrid innecesariamente recuperó el trivote, y cuando en la 2ª parte tuvo que consolidar el 0-1, apostó por Haltintops en vez de Kakas y Graneros.... Otra vieja táctica de "Mou" ha sido montar pollos para evitar que se hable de sus errores tácticos. Muchas veces acierta, pero otras, como ayer se equivoca.

La primera parte fue física y parca en ocasiones, con 2 penaltys no pitados. En la segunda, con un Marcelo y CR7 espectacular (por cierto que Marcelo es uno de los 2 mejores carrileros zurdos del mundo), los blancos pusieron otra marcha, y en una trenza preciosa entre CR7 y ÖZIL, con tacón incluído de este último, el Real Madrid se avanzó en el marcador. Parecía definitivo ya que el Villarreal estaba muerto físicamente. No obstante ello, una falta tonta a 30 metros de la portería de Íker, significó el empate de Marcos Senna, y el histerismo final que impidió al Real ganar, ya que con 10, estamos seguros que los "merengues" hubieran dado la vuelta. Se intuía...

Sergio Ramos es otro jugador, con mucha bula, que se lo debería hacer mirar. Sus acciones le deberían provocar ser expulsado en todos los partidos en los que participa. Lo que no se entiende es que en la selección juegue de otra manera, y ello sólo se le puede atribuir a que Mourinho lo exalta como un "torete".

Así pues, buen debut de Lotina, que parece el "papi" de una de aquellas series bobas de Tele 5 (nos recuerda a un actor y no sabemos quién), y esperaremos a ver cómo actúa el Comité de Competición. En cualquier caso, el destino del Real Madrid todavía depende del Real Madrid; y si recupera la cordura y deja de ver amenazas fantasmas, podrá conseguir el ansiado campeonato (no la memoria). En caso contrario, Messi no perdona. ¿Capici?

 

By JB

reñones 2012-03-22 08:59:49

Es una vergüenza los periódicos deportivos de Madrid. Están vendiendo que el Real fue perjudicado. Patético!!