Porque amamos el fútbol

Messi, Neymar, Douglas y pitoniso pito

Marzo/2017

Messi, Neymar, Douglas y pitoniso pito

Reflexiones matutinas

-

-

-

Futbol & Pipas

Atención a 3 nombres:

Hoy Leo Messi puede superar el récord de goles del FC Barcelona, en concreto el récord del "Pelucas" César. Sólo hará falta que marque 2 goles. Acontece que un estudio del periodista de La Vanguardia Xavier García Luque ha determinado que César tiene en su haber 3 goles menos de lo que decían las estadísticas. Como decían ayer, como investiguen a Pelé aún resultará que aquello de los 1.000 goles era una milonga. En cualquier caso, supere o no el récord, Leo es ya leyenda.

Como leyenda pretende ser Neymar, del cual dicen el FC Barcelona ha pagado 14,5 millones de Euros de anticipo de fichaje. Si es esto cierto, el carioca debe venir ya este verano, ya que nadie paga por una casa construída un dinero, para no disfrutarla. Y en el caso concreto, la casa está construída, y bien construída, no sobre planos. ¿Capici?

Por su parte el Real Madrid ha puesto sus ojos en el 9 juvenil del Flamengo Douglas Baggio. La verdad es que sólo por el nombre asusta, y estaremos atentos a sus evoluciones para daros más información.

Queremos acabar haciendo de "Pitonisos" "Pitos", comparando calendario de Real Madrid y Barça y haciendo nuestras cábalas. Partimos de los 8 puntos de ventaja del Real Madrid, y decimos:

 

- Villarreal-Real Madrid / Barça-Granada - Ganan los 2 equipos = 8

- Real Madrid-Real Sociedad / Mallorca - Barça - Ídem = 8

- Osasuna - Real Madrid / Barça - Athlétic - Empate en el Reino = + 6 Real

- Real Madrid - Valencia / Zaragoza - Barça - Ganan los 2 = +6

- Atlético - Real Madrid / Barça - Getafe - Ganan los 2 = +6

- Real Madrid-Sporting / Levante - Barça - Ganan los 2 = +6

- Barça-Real Madrid - Por precedentes, gana el Barça = + 3 Real Madrid

- Real Madrid Sevilla / Rayo-Barça - Pincha el Barça en Vallecas = + 5 Real

- Athlétic-Real Madrid / Barça-Málaga - Pincha el Real = + 3 Real Madrid

- Granada-Real Madrid / Barça-Español - Ganan los 2 = + 3 Real

- Real Madrid-Mallorca / Betis-Barça - Ganan los 2 = +3 Real.

 

Ya véis que nuestros números dan vencedor al Real Madrid. No obstante ello, entendemos que el aspecto psicológico será determinante de aquí al final de temporada, y la manera cómo ambos equipos simultanean Champions y Liga, más el factor de las lesiones que también puede ser determinante. Ahora mismo, parece que el FC Barcelona ha cogido la forma, y el Real se está resintiendo de la manía de Mou en repetir alineaciones.

 

¿Creéis acertado nuestro pronóstico??