Porque amamos el fútbol

¿Hay Liga? No sé no sé

Marzo/2017

¿Hay Liga? No sé no sé

11 jornadas

-

-

-

Futbol & Pipas

El sábado Guardiola manifestaba que la Liga estaba acabada. La fiesta terminó como diría aquel. Y el domingo, Mourinho decía justo lo contrario, hasta el rabo todo es toro. Lo que está claro es que quedan 11 jornadas y un Barça-Real Madrid de por medio. Todo dependerá de cómo llegan ambos equipos al clásico en Barcelona. Si el Real Madrid llegara con más de 5 puntos, no hay Liga, pero si por casualidad el Barça baja a 5 o menos, el campeonato se pondría very beautiful fandango.

Por su interés, y tanto por lo que apunta como por lo que dice, os duplicamos la crónica de Carles López del Real Madrid Málaga.

 

REAL MADRID  1  -  MÁLAGA  1

 

Precedentes:

 

-         Ausencia de Toulalan. Baja clave en el esquema del Málaga. Su posición en el centro del campo malacitano es crucial, por su calidad en la recuperación, por su sentido táctico, y por su limpia y ordenada salida de balón. Ni Camacho ni Demichelis le iban a hacer olvidar.

-         En Copa, el Málaga ganaba 0-2 en el Bernabéu (habiendo marcado en dos acciones a balón parado), pero a la que el Mr. Pellegrini sustituyó a “magic” Isco, el conjunto malacitano perdió el mediocampo, desapareció y se disolvió como un azucarillo. La conclusión fue que el Madrid remontaría 3-2… ¿qué sucedería en esta ocasión?

-         Partido post-Champions.

 

Alineaciones:

 

REAL MADRID: Casillas;  Lass, Pepe, Ramos, Marcelo;  Xabi Alonso, Khedira; Özil, Kaká, CR7;   Benzemá.

MÁLAGA:  Willy Caballero;  S. Sánchez, Wellington, Mathijsen, Monreal;  Camacho, Demichelis;  Cazorla, Joaquín;  Isco;  Rondón.

 

Incidencias:

 

*Min.4.- San Íker salva el primer gol en perfecta estirada ante el chut raso y esquinado de Rondón, tras ágil desmarque de este enorme delantero venezolano que ya nos deleitó hace 3 años en la UD las Palmas, entonces en 2ª división. Bien por el Málaga en su contratación. Un acierto 100%.

*Min.6.- Réplica de los merengues y Caballero en feliz intervención por su parte, aborta un mano a mano a CR7. Destacadísimo el partido del cancerbero argentino que ya demostró también todo su potencial igualmente en 2ª división en las filas del Elche.

*Min 14.- Jugadón de Monreal tras incorporación al ataque (es un lateral en progresión ascendente que está llamando a gritos a la puerta de la titularidad en el lateral izquierdo de la selección). Su pase a Isco es marrado por éste en el área chica.

 

En el min.24 hay un más que posible penalti (o también libre indirecto…) por obstrucción de Camacho a CR7 dentro del área. Eso es indiscutible. Pero también es indiscutible que el narrador de Canal Plus convendría que recuperase sus apuntes escolares de Anatomía, a efectos de refrescar aquellas partes del cuerpo que “NO SON MANO”. Querer ver sólo lo que tus colores te mueven puede valer para cualquier aficionado, pero a un “buen narrador lo convierte en un mal embaucador”.

 

*Min.27.- Nuestro admirado delantero, “Dinamita Benzemá”, la lía en individual y casi marca. Su calidad es brutal. Dicen los “Mentideros” de “can Barça” que en su día un “fichador del club” lo descartó por inestable emocionalmente (¡¡!!¿¿??, ¿mande?...¿lo cuálo?...SIC), y en su lugar se trajo al timo Keirrison (para un servidor, que se auto reconoce como freaky enfermo hasta de los torneos brasileños, ese delantero del Coritibia era un bluff que sólo tuvo la suerte de encadenar una buena racha de goles de una digamos sencilla factura que hubiese convertido cualquier otro…pero en fin no nos tiren más de la lengua…). En todo caso,  alguien debería dimitir alguna vez de algún cargo en este país…pero eso aquí no ocurre, ¿verdad?

 

*Min.35.- Jugada y centro magistral de CR7 para que Benzemá, inteligente y hábilmente desmarcado en el 2º palo, marque a placer de cabeza sin oposición. Sólo intervienen ellos 2 en esta jugada y despedazan a una defensa de 4 más los 2 medio centros de apoyo. ESA ES LA PEGADA DE ESTA DUPLA DIABÓLICA para el rival. ¡Tremebundos Benzemá y CR7! Como si de dos superhéroes de cómic se tratase, ellos solos pueden con todos los “enemigos”…

 

(Por cierto, Ramos, después de hacer 3 faltas sibilinas y maliciosas que cortan contras malacitanas, no es ni tan sólo amonestado por el árbitro. Ninguna ha sido violenta pero han tenido una clara incidencia sobre el juego anulando contras potencialmente peligrosas del rival pero…Pepé también le dejó un recadito marca de la casa a Isco. No sabemos si a resultas de ese impacto le habrá salido un hematoma en la piel o directamente un tatuaje…).

 

Constatar que cada córner a favor del Málaga era en cambio jugada de peligro a favor del Madrid!!...nadie ejecuta en el mundo el contragolpe como la escuadra blanca, nadie!. Absolutamente ningún otro equipo  juega con su precisión, claridad, determinación, velocidad y lucidez AL CONTRAGOLPE; por ello, la puñetera pregunta es: ¿qué entrenador rival quiere tener un córner favor cuando su rival es el Madrid?

A todo ello Mourinho sigue sempiternamente con su gesto “angry”, vayan las cosas como vayan…¡qué duro es el tío eh! (sic)

 

*Min.57.- Entran Eliseu y Ruud Van Nistelroy por Isco y Rondón. Decir que la irrupción de Eliseu aportó incursiones peligrosas por esa banda, pero constatar que el bueno de Ruud es ya “un Ex-Futbolista en activo”. Lo lamentamos por tan grande e insigne jugador.

*Min.58.- gran jugada cabalgada de un recuperado Kaká por la izquierda.

*Min.59.- Nueva conducción magnífica y pase de Kaká a CR7. Su magnífico remate sobre la marcha lo despeja “Willy caballero” en la que sin duda es la parada de la jornada.

Entre medias de todo ello Karim “genio” Benzemá deja muestras de su infinita calidad con un pase de pecho orientado para guardar en la videoteca.

 

*Min.67.- Entra Callejón por Kaka. Observamos que luce una nueva imagen engominada semi Andy-García que le favorece…por fin parece haber sacado los dedos de la corriente dejando atrás su look post-choni.

*Min.70.- Jugada maravillosa del alemán y parece “impOZILble” que la falle Benzemá.

 *Min.84.- Nuevo posible penalti de Camacho, en este caso a Marcelo. El derribo es tonto, torpe, absurdo e innecesario pero es derribo al fin y al cabo. Esa serie de derribos TORPES son los que diferencian a Toulalan de Camacho, entre otras cosas. Por eso uno es el titular y otro el reserva, ¿capici?

*min.91.- 1-1 Golazo de Cazorla tras perfecto lanzamiento de falta directa.

 

El resultado no hace justicia a los méritos de uno y otro. Si bien el Málaga jugó una interesante primera parte, en el segundo acto el Madrid desperdició claras ocasiones para sentenciar. En todo caso, en esta Liga también hubo partidos que el Madrid nunca mereció ganar (¿les suena Vallecas?...)  y en cambio se llevó los 3 puntos.  El destino no siempre lo controlas.