Porque amamos el fútbol

La Champions va cara!!

Marzo/2018

La Champions va cara!!

Muchas novietas

-

-

-

Futbol & Pipas

Muchas novietas para 2 plazas. El 3r. y 4º puesto en Liga van carísimos esta temporada. Hasta 8 equipos optan al acceso a Champions, ese oasis económico en medio del desierto y que te arregla por si solo el presupuesto de 2 temporadas. Y sin contar el Sevilla, un grande, que entendemos que con la derrota de ayer ha quedado descolgado definitivamente.

Veamos los equipos y sus posibilidades reales.

El Valencia puede sufrir por el hecho de tener que simultanear Europa League y Liga. Además, los aires guerreros de la afición contra Unai, no ayudan precisamente. En principio es candidato máximo a 1 de las plazas, y lo daríamos como candidato seguro si todos remaran a favor.

Por su parte el Málaga, al estilo Pellegrini, ha ido de menos a más durante la temporada, y el uruguayo se ha acabado decantando por el rendimiento y no por los nombres. Tienen a ISCO, una de las siete maravillas del mundo, y no tienen que simultanear competición continental. En contra, la escasa experiencia en estas lides.

El Osasuna se ha colado en la parte alta por méritos propios y a base de bemoles, en un equipo muy interesante hombre por hombre haciendo especial mención al portero ANDRES, otra de las revelaciones del campeonato. Ese juego nórdico-irlandés tradicionalmente le ha dado mucho rédito, pero entendemos que no le llega para Champions.

Al Levante desde "FUTBOL & PIPAS" no le damos mucho chance. Ha ido de más a menos y ésto, poco a poco, acaba influyendo, en un equipo que hizo preparación física especial en Navidad para aguantar, pero que lo acabará pagando.

La magia del Athlétic dá que pensar que puede ser candidato. Sin embargo, simultanear Liga, Europa League y final de Copa en una plantilla muy joven se nos antoja complicado que lo puedan realizar con solvencia. Es una pena, porque sin tanto partido, sería candidato sí o también.

Respecto al Rayo, otra de las revelaciones del campeonato, suficiente tiene con aguantar en la parte media, siendo José Ramón Sandoval una de las revelaciones del campeonato. No le damos chance tampoco, porque le faltan mimbres.

Sí que creemos que el Atlético de Madrid puede optar a la 4ª plaza. Simeone es perro viejo, y sabe perfectamente que es más importante estar en Champions que ganar la Europa League. Es candidato principal a esa 4ª plaza, ya que además es una escuadra que viene de menos a más. Lástima los meses perdidos con Goyo Manzano.

Y finalmente el Español tiene su pequeña chance, gracias principalmente a los buenos fichajes realizados en el mercado de invierno. ¿Quién dijo que fichar en invierno no servía de nada? Uche y Coutinho, más la recuperación de Sergio García, llevarán a los pericos hacia arriba, no sabemos hasta dónde.

PRONOSTICO FUTBOL & PIPAS: Valencia, Atlético de Madrid, y Málaga, por este orden, son los favoritos a ocupar las plazas que te llevan al maná.

Por debajo, creemos que Zaragoza, Sporting y Racing son equipos casi de Segunda, ya que no vemos al Villarreal pinchando demasiado en las últimas jornadas.