Porque amamos el fútbol

Los Messiadictos

Marzo/2017

Los Messiadictos

Sevilla 0 Barça 2

-

-

-

Futbol & Pipas

En una jornada en la que el Zaragoza se despide casi de Primera y en la que el Sporting de Clemente dá un paso atrás en su propósito de permanecer en ella, el Barça certificó su victoria en Sevilla con un 0-2 que olió a autoridad. La autoridad de un equipo que tiene pinta de encarar el final de temporada en gran forma. No creemos que el Barça pierda más de 2 partidos de aquí al final... Veremos qué 2 partidos son.

Insistió Guardiola con la presencia de Pedro en el titular, pese a que cuando Alexis esté totalmente OK el canario debe perder la titularidad. Estuvo Pedro con un punto más de chispa, pero este año no acaba nada, y cuando lo hicieron "de serie" no le pusieron retrovisores. Hasta Messi le recriminó 2 veces no levantar la cabeza.

Buen partido del trío Adriano-Alves-Mascherano, en especial este último que parece un piloto automático de ingeniería alemana casi perfecta. El argentino es uno de los jugadores tácticamente más perfectos que ha conocido el que suscribe... Y el dueto brasileiro de banda estuvo con mucha chispa, en especial Adriano que salió despedido entre aplausos por el entendido público sevillista.

Cesc lleva tiempo que no "moja", pero esta versión de Cesc más participativa en el juego colectivo nos convence más que cuando se viste de llanero solitario... en cambio su amigo Piqué está un puntito más bajo que el resto del equipo, con despistes impropios de un defensa top cómo estar mirando a su portero en vez de seguir la trayectoria del balón y buscarlo.

Y por lo que se refiere a las hermanas Sister, Iniesta dió un curso acelerado de nuevo de equilibrismo (tiene asegurado un contrato en el Circo del Sol, mamma mia!), Xavi ejecutó con maestría un golpe franco y poco más, y Leo nos dejó un gol "romariesco" con túnel y vaselina en 2 segundos. Uno de los goles de la Liga que dará la vuelta al mundo.

En el bando sevillano, colectivamente no pudieron con la circulacion rápida del balón culé, y cuando los catalanes bajaron el tono físico, entraron en el partido sin acierto. Todo y ello, el mejor del Sevilla volvió a ser el cancerbero Palop.

Mañana el Real Madrid deberá darle la réplica al Barcelona en un complicado partido con un Málaga crecido... Qué bonitas se están poniendo la 3ª y la 4ª plaza de la Liga, con Valencia, Athlétic, Atlético, Málaga, Sevilla, Español, Levante... La verdad que hasta la fecha, por fútbol, los ches y los leones estarían delante del resto, pero ojito con el Simeone team que va como una flecha! ... Por cierto, que en Sevilla se homenajeó al mítico jugador culé Basora, fabuloso extremo de aquella quinta que cantaban nuestros padres, Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón, y a la cual Serrat dedicó aquel viejo tema que sigue poniendo la piel de gallina.