Porque amamos el fútbol

Camino de la final soñada. Sorteo Champions

Marzo/2017

Camino de la final soñada. Sorteo Champions

Valoración del sorteo

-

-

-

Futbol & Pipas

Ya tenemos cuartos de Champions y de Europa League. Por partes.

Champions:

AC Milán - Barça

Chelsea - Benfica

Real Madrid - Apoel

Bayern M. - O. Marsella.

 

Analicemos brevemente los cuartos, y las posibles semis.

Respecto al Milán-Barça, el equipo catalán tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, y tiene la referencia del Arsenal, un equipo joven e inexperto, que juega un estilo cuasiparecido a los culés, y que estuvo a punto de eliminar al Milán. En la retina también nos queda el doble enfrentamiento en fase previa en el que el FC Barcelona fue muy superior, pese al empate en el Camp Nou. En definitiva, el Barça es claro favorito. Por una cuestión "murfhyniana", no diremos que es total favorito, más contando el Milán con un elenco de estrellas. No obstante ello, si el Barça se esfuerza y exprime, no hay color.

En el segundo emparejamiento, la experiencia del Chelsea en principio se debe imponer a la juventud del Benfica. Será interesante ver cómo responden los jóvenes valores portugueses, pero este año, todavía el equipo está verde para ganar a todo un Chelsea.

Si las cosas van como apuntamos, en un hipotético duelo Chelsea-Barça, vemos al Barça igualmente favorito claro. Sólo 1 referencia. La actual columna vertebral blue (Cech, Terry, Lampard y Drogba), jugaban en la época de Ronaldinho en el Barça!!!... este dato es más que suficiente para ver donde está cada equipo, por mucho que Mata y Sturridge aporten savia nueva. Nosotros lo vemos así.

En la otra parte del cuadro, el Real Madrid se merenderá al Apoel sin problemas (el Real se plantará a semis de Champions en un camino de rosas, sin ninguna espina), y el Bayern de Munich tiene todos los números de imponerse al Olympique en la vuelta de Cyrano Ribery al Velodrome.

Respecto a las hipotéticas semis, vemos una eliminatoria muy igualada entre Real Madrid y Bayern, en un duelo eminentemente ofensivo. El Real Madrid sufre mucho por fuera, por las bandas, y allí es donde el Bayern cuenta con sus 2 puñales (Ribery&Robben). Además, por primera vez en la temporada el dueto Pepe-Ramos, se las verá con un tipo de su altura, super Mario Gómez... también las entradas de segunda línea de los Muller, Kroos y Compañía, pueden hacer mucho daño. Por su parte, la defensa del Bayern ahora mismo es el talón de aquiles del equipo bávaro, con lo que vemos una eliminatoria con goles.

Queda dicho.

 

En la Europa League, tenemos los siguientes enfrentamientos:

Atlético-Hannover

AZ - Valencia

Shalke 04 - Athletic

Sporting-Metalist

 

Las conclusiones, fácil para los "colchoneros", difícil para el Athlétic en el retorno de Raúl a España, y complicado para el Valencia.