Porque amamos el fútbol

¿Villarato?, ¿querrán decir Villargate?

Marzo/2017

¿Villarato?, ¿querrán decir Villargate?

Betis 2 Real Madrid 3

-

-

10

Futbol & Pipas

Dice el dicho popular que la mejor defensa es un buen ataque. Durante 3 años y medio, la caverna mediática también conocida como la "Central Lechera" ha tenido como principal cometido desacreditar la superioridad del Barça en el campeonato de Liga. Ha acontecido finalmente que el FC Barcelona ha sido tan y tan superior, ampliado al orden europeo y mundial, que al final el creador de aquello del "villarato" se le acabó quedando la boca muy pequeña y en los últimos tiempos se dedicó a repartir flores para can Barça, que si el modelo, que si la cantera, ya saben...

Desde hace muchas jornadas, venimos asistiendo a actuaciones arbitrales favorables para el Real Madrid. Pequeños detalles que acaban siendo decisivos en el resultado final. Si en Vallecas el Real debió quedar con 9 por juego violento y agresivo de "Mahorn" Pepe y "Laimbeer" Ramos siendo favorecido además con un penalty no pitado en contra, ayer en Heliópolis (B. Villamarín), el árbitro del encuentro fue más allá no queriendo señalar 2 penaltys en el área madridista uno de ellos en las postrimerías del encuentro en el que S. Ramos, con la vehemencia de la que siempre hace gala, de forma grotesca intervino a lo Íker Casillas alterando la trayectoria del esférico, que iba a puerta, con su brazo.

¿Qué hubiera pasado si el referee hubiera aplicado el Reglamento? Nunca lo sabremos, quizás Casillas hubiera parado el penalty, o quizás el penalty de X. Alonso hubiera sido transformado y el Real Madrid hubiera reaccionado como equipo grande que es.... Que de hecho el Real Madrid viene ejerciendo de grande esta temporada, en un temporadón magnífico con récord de goles. No obstante ello, las ayudas o mejor expresado fallos arbitrales a su favor, se han vuelto ya semanales, hecho que impide al 2º clasificado el FC Barcelona poder recortar ventaja alguna...

Esta regularidad en errores arbitrales que siempre caen del mismo lado, ¿es intencionada o simplemente fruto de la casualidad?, ¿guarda la misma relación causa-efecto con la "entrada" de Florentino en la Federación para ganar peso?

Si en su día ante un Barça impoluto e inmaculado que pocas ayudas recibió en su ciclo triumfal unos señores, al servicio de no sabemos quién, inventaron la teoría del "villarato" para tener calmadas a las fieras que no se avenían al mejor Barça de la historia, aquellos señores hoy lo tienen a "huevo", con perdón de la expresión, para maquinar y conspirar con la teoría del "VILLARGATE", una teoría sin duda alguna con más base fáctica que la patética del "VILLARATO". Repasen hemerotecas.

Entrando en el partido, CR7 va camino de récords como Messi. La "desgracia" de CR7 es estar viviendo el ciclo de Leo, no obstante ello, el luso es una bestia de la naturaleza con un instinto también "tiburonesco" para oler la sangre del gol. 2 goles suyos a lo Quini, acabaron desequilibrando el marcador final. Todo ello en un partido en el que el Real Madrid está perdiendo un poco de encanto. Nos explicamos. Sólo en los últimos 20 minutos del match cambió el Real de velocidad, pero en los 70 minutos restantes el partido estaba muy igualado y en tablas, con un Real Madrid que no jugó muy seguido en construcción, con pequeñas batallitas individuales, sin dar sensación de gran equipo... Con eso, en cuartos de Champions puede sufrir. Queda dicho...

... Exigimos al Real Madrid en este sentido una reacción, ya que se acerca el momento culmen de la temporada, el momento de los grandes, y mucho nos tememos que la baja de Ángel di Maria está causando más daño de lo que parece en el conjunto blanco, que en determinados momentos de la temporada ha sido un rodillo, pero que quizás el més de abril se le puede llegar a hacer largo. Queda también dicho.

En el bando de Pepe Mel, partidazo con mayúsculas de J. MONTERO culminado con un gol dentro del área tras un error clamoroso de "Rambito" Arbeloa, un jugador que no dá el nivel para el Real Madrid y que ahora mismo tiene delante a Iraola, y hasta incluso a Montoya.... No nos extraña que Mou quiera fichar a un lateral derecho, tipo Marcelo, que por cierto ayer fue el señor que creó desequilibrio en ataque con sus incursiones.... Nos gustó también el planteamiento de Mel personificado en el fútbol preciosista de Salva Sevilla que quedo fotografiado con una folha seca que acabó en el travesaño de la portería de Íker.

Volviendo al bando madridista, no vimos a X. Alonso. De hecho, deberíamos preguntarnos qué turrón consumió el bueno de Xabi en Navidades, ya que lleva 3 meses desaparecido en combate o "fundido" como dicen en Madrid.

Acabando con la crónica, el Real Madrid dió ayer un paso decisivo para ganar la Liga. Ahora mismo si fuéramos José Mourinho, le hablaríamos REAL y CLARO a la plantilla. Con el juego de ayer, dará para ganar la Liga. Pero en Europa, ni los equipos, ni sobretodo los árbitros perdonan.