Porque amamos el fútbol

Hablemos de fútbol

Marzo/2017

Hablemos de fútbol

Fin de semana decisivo en Liga

-

-

-

Futbol & Pipas

Entramos en uno de los fines de semana decisivos en Liga, con la visita del Real Madrid a Sevilla para enfrentarse a un Betis que en la ida, en el Bernabéu, puso en muchos apuros al conjunto blanco. Diríamos que si el Real Madrid supera el sábado sabadete, tendrá en su poder media Liga teniendo en cuenta las jornadas que faltan. El partido tiene el aliciente de si CR9 conseguirá batir al Betis ya que es el único equipo de Primera al que no ha marcado. En "FUTBOL & PIPAS" apostamos por una X, y estaremos muy atentos a los árbitros y al dueto "mahorniano" Pepe-S. Ramos.

Se está generando un debate en el barcelonismo acerca de las características de 2 jugadores, Cuenca y Tello. Hoy os preguntamos sobre ello en nuestra encuesta. Reconociéndole méritos y valor al fútbol que desarrolla Isaac, diríamos que al jugador de Sabadell le falta una característica en la que sea un 10 absoluto. No es rápido ni lento. Desborda bien pero a velocidad media. Marca goles pero no es un goleador nato... ¿Con estas características se sobrevive en Can Barça? Fíjense que cuando Pedro ha dejado de marcar goles, han aparecido varias portadas en periódicos poniendo a la venta a Pedro Pedrito Pedro...

... en cambio Cristian Tello destaca sobremanera y de 10 en un don, el don de la velocidad y el desmarque. Hay pocos jugadores en el mundo tan rápidos como Cristian, que en sus carreras en banda recuerda al mejor Hristo. Además se trata de un delantero centro metido a extremo, es decir marca una cuota de goles importante por temporada ya que de joven jugaba de 9 nato. Asimismo, tenemos la sensación que al lado de los grandes sus virtudes pueden crecer más que las acciones de TERRA en el año 2.000, con la diferencia que Cristian es un valor seguro. Apostamos 100% por Tello y creemos que el Barça debería renovarlo rápidamente, ya que Tello es un diamante en bruto de los que no hay.

Para diamante en bruto, el hermano de Thiago, Rafinha. La Confederación brasileña le ha convocado para la MIC, y la Federación española quiere convocarle rápidamente para que el jugador decida. No es un tema baladí ya que Rafinha es un jugador con fuste de crack y bien harían Villar y sus muchachos de mover las teclas para conseguir su SÍ, aprovechando que su hermano Thiago ya ha dado el SÍ hace tiempo.

En el mundo atlético, el conjunto colchonero está deseoso de subirle la cláusula a Adrián, gran talento y de momento olvidado por Del Bosque. Y mientras, Caminero reconoce el interés de los suyos por el delantero del Trabzonspor Burak Yilmaz, que tiene una cláusula de 5 millones de Euros. Para los días que corren, bajita.

También se vincula al jugador Nelson Oliveira (Benfica) al FC Barcelona. Nelson está representado por Mendes, dicen que es el nuevo Ibra, y lo que debe haber ocurrido es que han enganchado al ojeador del Barça haciendo algún informe.

No queríamos entrar en materia que no fuera fútbol, pero es que Relaño continúa hoy pesado con el Villarato... ¿por qué no cuenta Alfredo que el Barça que inició su ciclo ganador contaba con jugadores como Ronaldinho, Deco, el mejor Eto'o y Compañía?, ¿por qué no crea Alfredo ahora un término similar cuando todos estamos asistiendo esta Liga a regalos semanales para el Real Madrid, que por otra parte de momento está mereciendo el Campeonato? O todos moros, o todos cristiano. Si cuando ganaba el Barça es villarato, ahora deberíamos hablar del "VILLARGATE".