Porque amamos el fútbol

Athlétic de mis sueños!!

Marzo/2017

Athlétic de mis sueños!!

Chapela

-

-

-

Futbol & Pipas

El Athlétic conquistó ayer el teatro de los sueños y el corazón de los aficionados... en un mundo que va muy deprisa, parecemos haber olvidado aquello de que los "leones" juegan con 11 tíos de casa, y han permanecido durante toda la historia de la Liga en Primera división, con mejores o peores plantillas, pero siempre creyendo en una idea, en un proyecto, en una filosofía. El Athlétic tiene alma amigos, aquella alma que entronca con el carácter indesmayable de los vascos. Aquel alma que ayer se tradujo en una victoria histórica en Old Trafford, seguramente en el último año de entrenador de Sir A. F.

.. y lo que tiene este año el Athlétic, además de alma, es materia prima, buenos futbolistas y un gran técnico que ha sabido aprovechar la excelente labor de Caparrós.

En San Mamés podrán ganar o perder contra el United, pero de momento que les quitan lo "bailao" en una exhibición en uno de los campos míticos de Europa, en el que no creemos que el Athlétic se doctorara ya que hace años que los "leones" consiguieron tal honor. Y reiteramos, con un equipo sólo con gente de casa.

En un partido en el que Llorente metió la primera puya y pájaro loco Muniaín la guinda. Ahora a los "leones" les queda el reto de saber mantener a esta generación única de jugadores. No lo tendrán fácil. Tienen muchos jugadores apetecibles... Y desde "FUTBOL & PIPAS" entendemos que lo ideal sería hacer caja con 1 de ellos y subir a un canterano, como han hecho toda la vida. FELICIDADES LEONES.

Hoy nos levantamos con la noticia en Sport que el Barça tiene atado a ALBA. El siguiente fichaje, para ganar en altura, será Torrebruno.... Poniéndonos serios, una cosa es tener gente bajita delante, pero detrás no puedes ir con bajitos por Europa y esta apuesta que hace el Barça por un jugador de apenas 1,70 para cubrir un lateral es una apuesta inútil que no le llevará a nada, ya que finalmente se darán cuenta, colocarán a Alba de interior, y en esa posición Jordi no es uno de los top del mundo... Incluso en "FUTBOL & PIPAS" preferimos que se apueste por Muniesa, antes de tirar una pasta por Alba que podría servir para fichar un jugador más necesario. Queda dicho!

Gulliver 2012-03-09 12:27:24

Al final me váis a rodear de "anxanetas" y montaremos un equipo de "Castellers". Luego pasará que como en Leverkussen un solo centro área y gol de cabeza en contra. El barçade puyol y milito (ambos 1'76) como centrales titulares todo el año quedó a 18 puntos del madrid!!. El Barça no puede menospreciar de semejante forma la importancia de ser competitivos también en un sentido físico-atlético. ¿Dónde están los Edmilson-Van Bommel-Márquez-Touré-Henry, etc? todos ellos altos y fundamentales en los títulos de la última década. No puedes montar defensivamente un equipo con esas carencias de estatura, es de sentido común de 1º de EGB. Hay que tener una plantilla COMPENSADA, y como bien decís , en la parcela ofensiva puedes hacer excepciones, eso sí, sabiendo que cuando un rival esté totalmente encerrado, nunca tendrás la opción del juego aéreo. ¿NAdie se da cuenta?