Porque amamos el fútbol

Premier, verano movidito

Marzo/2017

Premier, verano movidito

Mucho mercato

-

-

-

Futbol & Pipas

A excepción de Kenny Dalglish en el Liverpool, los banquillos de los equipos ingleses TOP este verano echarán humo, y consecuencia de ello, el mercado puede estar muy animado no sólo por los movimientos de dichos equipos a la hora de fichar, sino también por buenas oportunidades que el mercado pueda ofrecer con los descartes de las apuntadas escuadras.

El principal protagonista, el Chelsea del ruso. Con un entrenador interino, los "blues" irán a la caza de un entrenador top, y si lo consiguen, se producirá el efecto dominó cuando fichas a uno de los grandes. Por ejemplo, si convencieran a Mourinho, el luso trataría por todos los medios de traer consigo a CR9. La plantilla del Chelsea es una plantilla veterana, y al tanto que pueden conseguirse fichajes a precios razonables (Essien, Drogba, Torres, etc.).

Por su parte, la posible salida de Sir Álex F. en el United, puede traer igualmente cambios. Si el United no gana Premier o Champions, quizás se plantean la venta de su jugador franquicia, Wayne Rooney, y otros jugadores como el desequilibrante Nani, podrían entrar en el mercado. Lo que está claro clarinete es que los rojos irán a por un media punta que alimente a la gente de delante. Que se vayan preparando los equipos medios de Europa con sus medias puntas. ¿Les suena Hazard?

En cuanto al City, no sabemos si sus dirigentes se conformarán o no con la Premier. Si ganan la Premier, Mancini tiene opciones de continuar, pero si la pierden, se marchará. En cualquier caso, la ganen o la pierdan, el City realizará 2 fichajes de campanillas este verano para apuntalar el equipo y tratar de ganar la orejuda en 2.013. Obviamente, no dejarán marchar al Kun Agüero. Y si lo dejan marchar, le saldrá muy caro al Real Madrid.

No creemos por su parte que el Arsenal de Tito Wenger renueve su confianza en el francés. Los ciclos son los ciclos, y pese a que han caído con honor en Champions, hace pinta de cambio al final de temporada. Y en el Arsenal hay mucha materia prima que puede ser interesante para los equipos top de Europa, desde el portero polaco de nombre impronunciable, pasando por Walcott, Vermaelen o el descarado Oxlade-Chamberlain. Respecto a Van Persie, como sabéis, en "FUTBOL & PIPAS" diríamos no lo tenemos tan idolatrado como algunos medios en España.

Así pues, promete y mucho el mercato este verano, con la particularidad que en el fútbol holandés este año hemos detectado muchas futuras estrellas de las que se nutrirán los equipos ingleses. Esperemos que los equipos españoles estén rápidos y listos a la hora de cazar a estos jugadores de la Eredivisie que están despuntando en desmesura.

Acabamos con una noticia que publica hoy 7 de marzo Diario As. El Real Madrid busca portero pensando en la retirada a futuro de Íker. Hace bien! ... Los candidatos: Courtois, el portero polaco del Arsenal de cuyo nombre no quiero acordarme, Hart, y Rui Patricio, promesa del Sporting de Lisboa. ¿Quién representa a Rui Patricio?