Porque amamos el fútbol

El Barça golpea la mesa!!

Marzo/2017

El Barça golpea la mesa!!

¿El retorno del Jedi?

-

-

-

Futbol & Pipas

La historia es la siguiente. Venimos de hace 2 fines de semana en el que Sergio Ramos agrede a un contrario y el árbitro ni pita penalty ni expulsa.... Entonces la siguiente semana el Barça sufre un mal arbitraje en el Camp Nou contra el Sporting, y Piqué, tras ser expulsado en una jugada muy matizable, declara aquello que el "árbitro fue premeditadamente a expulsarle".

1 mes y medio antes. Casillas, en la eliminación de Copa en el Camp Nou, le dijo al árbitro en túnel de vestuarios, "a ver si te vas de fiesta con ellos". Aquella noche en la que Mou bajó al párking del Camp Nou a rajar contra el árbitro. Un "Mou" que se ha pasado toda la temporada criticando a árbitros en sus ruedas de prensa sin reacción alguna.

Llega lo de Piqué, y entonces S. Arminio, Presidente del Comité de Árbitros español, reacciona. S. Arminio, por otra parte, conocido anticulé.

A partir de aquí, ayer Rosell se reúne con Freixa y deciden que Freixa haga una rueda de prensa por la tarde, en la que Freixa, el Secretario de la Junta del Barça, pide a la Federación que clarifique las reglas del juego para saber objetivamente en qué casos actuará el Comité de Árbitros y en qué casos NO, y lo mismo para la Federación. Además, sugiere el Barça que el Comité de competición sea un órgano colegiado, no unipersonal (hoy su único miembro tiene vínculos con el Real Madrid). Y manifiesta finalmente que no asistirá hoy a la reunión de la Federación que decide la sede de la Final de Copa.

Sin duda, un contraataque en toda regla. Un contraataque que probablemente no llega en el momento adecuado, que hubiera sido el inicio de esta Liga. Veremos qué efectos para el Barça tiene esta reacción. Ya os avanzamos que no auguramos muy buenos efectos. Alguna concesión para calmar a la "bestia" y poco más.

¿Tiene razón el Barça de quejarse? Este año sí.

¿Era el momento? Seguramente tenía que haber reaccionado antes.

¿Tenía que ser Rosell el prota de la rueda de prensa? Claro, un Presidente debe salir 4-5 veces al año, y una de esas, era ayer.

Por su parte, hoy la Federación decide por sorteo la sede de la Final de Copa. Ya os avanzamos que Sevilla, que no está equidistante entre Barcelona y Bilbao, que está lejos de ambas ciudades, y que además el campo tiene una pista de atletismo, es la peor opción sin lugar a dudas.

Por cierto, ¿qué narices hace Juan Gaspart en la Federación Española del Fútbol? No entendemos!... hasta que la Federación no elimine a tipos del pasado, como Gaspart o el Juez único del comité de competición, seguiremos anclados en una sistema arcaico e injusto.

Hoy salen publicados en Sport los 7 transferibles del Real Madrid. Anoten: KAKA, PIPITA, CARVALHO, ALBIOL, GRANERO, ALTINTOP, y SAHIN... Respecto a este último, nos hubiera gustado al menos verle jugar. ¿No creen?