Porque amamos el fútbol

Pep Doubts Team 3 - Clementes boys 1

Marzo/2017

Pep Doubts Team 3 - Clementes boys 1

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

El partido de esta tarde-noche en el Camp Nou presentaba la duda sobre cómo afrontaría el FC Barcelona un match sin el mejor, sin Leo... En la primera parte, la ausencia de Leo mostró algunas de las vergüenzas del actual FC Barcelona. Existen muchos jugadores de la primera plantilla que han vivido muy bien al lado de Leo, pero que cuando les toca dar un paso adelante en su ausencia, muestran una falta de nivel y categoría evidentes. Nos referimos por ejemplo a Pedro, a Keita (pese al gol final), y en menor medida a "gaseosas" Cuenca, un jugador diésel y no gasolina, que se ubica en una zona en la que se necesita gasolina. ¿Capici?

La ausencia de Leo ha mostrado también las dudas en la libreta de Pep, quien no ha encontrado la manera de superar el entramado defensivo montado por Maguregui Clemente... Una última reflexión de la primera parte es la siguiente: ¿cómo se puede discutir el fichaje de Neymar viendo la manera de jugar del Barça en la primera parte? Si incluso hasta Xavi Hernández, si nos permitís la afrenta, ha pasado desapercibido.

En las postrerías del primer acto, una buena arrancada de Adriano, permite ganar la línea de cal y dejar atrás para Don Andrés que venía solo persiguiendo la jugada cual llanero solitario.

Tácticamente interesante ha resultado el marcaje individual sobre Cesc, que ha sido anulado en el primer tiempo. Por cierto, que Botía demuestra siempre ser un excelente central.

En el segundo tiempo, el árbitro la ha vuelto a tomar con el Barça, no sólo expulsando injustamente a Piqué, en una jugada que es falta pero que no merece tal castigo, sino también no pitando un segundo penalty por manos de un defensa sportinguista dentro del área... en la primera parte, existe otro penalty por claro empujón a Keita.

En la jugada en la que expulsan a Piqué, Clemente se merienda con patatas al "mejor entrenador del mundo". Sobre la expulsión, cambia a 2 jugadores, cuando todos desde casa estábamos cambiando a Puyol, pero Puyol continuó fuera del campo, y en esa misma jugada tras el golpeo de falta, un Barral correoso gana la espalda a la defensa y se adelanta a Víctor. Gol.

Ya sabéis que Guardiola diríamos es un poco lento con los cambios. De hecho en el entretiempo era evidente que Alexis y Tello debían sustituir a Cuenca y Pedro.... al final, tras la jugada del empate, Alexis entra por Cesc, y Tello por Pedro...

Y claro, Tello hoy mismo le pega 100 vueltas al bueno de Pedro. Más veloz, y más intuitivo. Teniendo a Tello, Pedro no debe disponer de muchos minutos antes de que acabe la temporada.

En ese momento del partido, es cuando Andrés Iniesta ha cogido los galones, y en una buena combinación entre Masche y Alexis, desde 2ª línea aparece Keita, muy dudoso incluso en los controles de balón, para meterle la defunción al partido con un chutazo por la escuadra. Ni él se lo creía! ... Keita debe entrar en el mercado de ventas sí o también....

A partir de aquí, el Sporting ha redoblado sus esfuerzos avanzando la defensa, y en uno de los contraataques, Don Andrés asiste oportunamente a Xavi para que este bata por alto al arquero sportinguista.

Lo dicho, Clemente hoy mejor que Pep. El árbitro, un desastre, y de nuevo el Barça perjudicado. Y la ausencia de Messi que ha mostrado las vergüenzas de la primera plantilla culé. Señores, Messi es el personaje clave de este Barça, no se equivoquen y que no les embauquen!