Porque amamos el fútbol

La gran mentira

Febrero/2017

La gran mentira

POST OPINIÓN

-

-

-

Futbol & Pipas

La gran mentira

 

Hubo en época en la que los entrenadores de fútbol tenían el título de alineadores sin mayor protagonismo que el derivado de escoger a once tipos que debían defender a un equipo. Era una época en la que los analistas letales y finales, los aficionados, sabían de memoria y carrerilla los 11 jugadores de su equipo, y cuando alguien hacía referencia al entrenador, decían, sí, entrenados por “fulanito”. Es aquella época del Velasco, Elías, Curta…..

 

….Fue con la llegada de Don Helenio Herrera, cuando se produce el primer boom de los entrenadores. El entrenador eterno, supo encontrar la fórmula de juntar la mercadotecnia con 4-5 frases que han pasado a la historia, y a partir de aquel momento, el gran público, embelesado por el mago, coadyuvó a la conquista iniciada por aquellos que no se dedican ni a hacer los pases, ni  a marcar los goles. Aquellos que trabajan el aspecto psicológico, como Benito Floro.

 

Esa peligrosa tendencia, tuvo en Johan Cruyff a unos de sus máximos exponentes. Hasta incluso existe la creencia, no probada, que Johan es el inicio de todo en Can Barça, cuando por la historia del Club habían pasado muchos otros antes, entre ellos 3 tipos llamados Kubala, Helenio Herrera y Samitier.

 

Decía hoy Villas breves Boas, que Guardiola quiere exportar su modelo por Europa. Y yo me pregunto, ¿qué pretende Pep, fichar a Messi, Iniesta y Xavi, y llevarlos al Manchester?, ¿alguien en su sano juicio cree que si Pep entrenara al Español mejoraría los números de Pochettino? Cuando Johan Cruyff paso de entrenar a Koeman, Hristo, Romario y Laudrup, y le llegaron los Kodro, Prosinecki y Compañía, el astro holandés empezó a perder.

 

No señores no!! No se ME dejen embaucar, como diría aquel… ¿Por qué Pellegrini hizo record de puntos con el Real, y con el Málaga tiene muchas veces problemas para puntuar? Porque el plantel manda, y la nómina de jugadores es lo que decanta la balanza.

 

Por eso a aquellos que anuncian el apocalipsis hablando sobre la huida de Pep, a esos les diría que por favor no se constipe Leo Messi.

 

Por cierto, hablando de fútbol, estamos ahora mismo en el mejor momento de la temporada de Cesc Fàbregas. Lo vemos en muy buena forma. No dudéis que en 2 semanas, todo el mundo hablará de esta constatación.