Porque amamos el fútbol

Sandro mueve ficha!

Febrero/2017

Sandro mueve ficha!

Contra las dudas, certezas

-

-

-

Futbol & Pipas

Renueve o no renueve Pep Guardiola, lo que es evidente es que si renueva, será sólo por 1 año, y que muy probablemente la temporada 2012-2013 será la última en la que entrenará al Barça. A partir de aquí, se tendrá que ver si quiere seguir como Mánager General, si quiere hacer lo que hace Zubi actualmente, o si quiere marcharse a Inglaterra.

Lo que es evidente es que en todos los escenarios, el FC Barcelona debe buscar un técnico para este próximo junio, o para junio de 2.013. Y tiene que ser un técnico que tenga el valor de hacer lo que en su día hizo Pep, vender a aquellos jugadores que habían cumplido un ciclo (en su momento Deco, Eto'o y Ronaldinho; hoy Pinto, Adriano, Alves, Fontàs, Keita, Villa y Pedro).

A partir de aquí, la lista de sustitutos es grande, y queremos analizarla brevemente.

Nos imaginamos que es una broma incluir en la lista a OSCAR GARCIA, DE LA PEÑA, o CARRERAS. Se trata de entrenadores que deben iniciar su camino y que no tienen la personalidad de Pep.

Respecto a RAUL AGNÉ, su destitución en Girona lo elimina.

Por lo que se refiere a las versiones danesas o holandesas, con los Koeman, Laudrup o Frank de Boer, ninguno de los 3 nos convence. Koeman por sus pocos aciertos como técnico, Laudrup por su "espantá" en el Mallorca y por su pasado blanco, y Frank de Boer porque necesita más experiencia en Holanda.

En cuanto a las opciones más experimentadas, tenemos a los BIELSA, WENGER y KLOPP. De los 3, nos quedamos al Dr. Bielsa por su conocimiento del fútbol español y por su buen trato al balón.

Así que la lista final puede quedar reducida a: LUIS ENRIQUE (ya sustituyó a Pep con acierto), TITO VILANOVA (seguiría la saga), VALVERDE (conoce la casa y tiene experiencia), BIELSA, y hasta la revolución que supondría hacer que XAVI HERNANDEZ fuera entrenador-jugador.

¿Qué opináis los culés?

Lo que está claro es que el Presidente tiene que hacer de Presidente y cubrirse las espaldas a 1 año y medio vista.