Porque amamos el fútbol

Comparaciones odiosas

Febrero/2017

Comparaciones odiosas

Cristiano y Juanito

-

-

-

Futbol & Pipas

Ayer el Real se volvió a pasear en el Bernabéu en un plácido partido que nos dejó 2 goles de Benzemá, los aplausos del coliseo blanco a Pepe (cuánto más sucio, más aplausos!... digno de tesis sociológica), y la reaparición de Di Maria, el otro crack, y el hombre que le dá al Real un salto de calidad definitivo...

... hoy los periódicos afines al florentinismo abren con la comparación de Cristiano y Juanito, dado que CR9 sobrepasó los goles del mítico jugador madridista. Y nosotros nos preguntamos, ¿qué relación tiene el alma de Juanito con los goles de Cristiano? Cuantitativamente Cristiano ha sobrepasado a Juanito, pero cualitativamente a Cristiano le queda todavía mucho para conquistar los corazones blancos... No olvidemos que hace sólo 1 mes, a Cristiano se le silbó repetidamente en el partido de ida de los cuartos de final de Copa. ¿Por qué? Tiene relación con el ALMA. Cuando se gana, el público hasta es capaz de aplaudir al "TATO", pero cuando se pierde, el espectador se pone serio, alcanza su nivel óptimo de objetividad, y es allí cuando los juicios son objetivos, reales y sumarísimos.... Cristiano lleva camino de ser una leyenda en el Real, pero todavía le falta ALMA para ser comparado al gran Juanito.

Por lo demás, ayer sonaban en la Ciudad Condal los nombres de Gastón Ramírez (Bolonia) y Adrián (Atlético) como futuribles... Todo ello, mientras Pep sigue con sus dudas y con el reloj parado. Hoy en nuestra encuesta, vamos más allá, actuamos como actuaría cualquier Presidente normal de un club, y os preguntamos ya por el sustituto de Guardiola. El futuro se comienza a construir desde el presente. Y si el presente arroja dudas, el futuro es muy pero que muy incierto. ¿Capici? Más claro que el agua!