Porque amamos el fútbol

¿Qué pasa con Guardiola?

Febrero/2017

¿Qué pasa con Guardiola?

Dudas ilógicas

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Que Pep Guardiola a estas alturas de la peli 2011-2012 no haya dicho si renueva o no por el Barça es una auténtica verguenza. Es como si el Director General de una multinacional, a 5 meses de acabar su contrato, no le dijera a la empresa que LE PAGA, si quiere continuar o no. Es una falta de respeto en toda regla, cuando encima salen todo tipo de directivos lamiendo el trasero de Pep día sí, día tambíén, con aquello que es el mejor entrenador del mundo, que no deja de ser una falacia ya que el mejor entrenador del mundo es aquel que consigue hacer ganar a un equipo sin estrellas....

... A partir de aquí, una de 2. O el entrenador ha decidido no seguir, o se está haciendo el interesante para conseguir un megacontrato aún mayor. No tiene explicación. Y ahora vamos al auténtico problema. Guardiola ha perdido la objetividad necesaria para tomar decisiones importantes este próximo verano, ya que el buen rollito que tiene con sus jugadores le hace no adoptar las decisiones que debería adoptar. En este sentido, este verano el Barça debe asumir una segunda gran renovación de su equipo, ya que hay jugadores que no dan la talla y otros que se les intuye no darán más de sí. Ahí va la lista de bajas que daría cualquier secretario técnico con personalidad: PINTO, ALVES, ADRIANO, FONTAS, KEITA, PEDRO, VILLA... Si el FCB se anticipara, se capitalizaría con la venta de estos jugadores para afrontar el fichaje de 4-5 jugadores de futuro, un portero, un central, un lateral izquierdo, un Yayá Touré, y un delantero.

Pero lo fuerte, es que no se pueden tomar decisiones ya que Pep ha decidido parar el reloj del Club. Reitero, INTOLERABLE....

Como "curioso" es el estudio que publica hoy Mundo Deportivo en el que se concluye que el Real Madrid estaría detrás del Barça sin literalmente "ayudas arbitrales". Entrar en esta dinámica es muy peligroso, porque más allá que alguna ayuda ha existido, impide entrar en la autocrítica, que es que el Barça no ha sido consistente hasta la fecha en sus visitas a domicilio, y que el Real Madrid está siguiendo una línea de regularidad tremenda. Quizás la ventaja no sería de 10 puntos, pero entrar con estos debates es del género inútil.

Como inútil es insistir por los periódicos de Madrid que la entrada de Pepe a Alves la temporada pasada ha sido nominada como piscinazo del año. Que repasen la entrada del susodicho, que por cierto sigue campando a sus anchas sin sanción alguna, y verán como Pepe le pone la "plantilla" a Alves. Qué manía con santificar a Pepe, un jugador que en otro equipo de España sería expulsado cada fin de semana.

Ya ven que nos hemos levantado guerreros, pero esta guerra de medios de comunicación catalanes y madrileños es patética... Por cierto, felicitar al Cholo por su gran arranque en el Atlético.