Porque amamos el fútbol

Rodillo blanco!!

Febrero/2017

Rodillo blanco!!

Real Madrid directo al título

-

-

-

Futbol & Pipas

 

El Real Madrid siempre ha tenido como virtud propia la de no lanzar nunca la toalla, por mucho que se encuentre detrás de sus rivales. Es lo que denominan "la heroíca", la "épica", siempre creyendo en sus posibilidades. Esta virtud no se posee en Can Barça, lugar en el que tradicionalmente cuando las cosas se tuercen, hay como una tendencia a "dejarse ir" sin saber jugar con el marcador en contra. Debería aprender el Barça del Real Madrid en este aspecto. Si el FCB le tiene comida al Real Madrid la moral en sus enfrentamientos directos por una cuestión psicológica, otra cuestión de "psique" parece impide al Barça luchar 100% cuando está debajo de la clasificación. Ni el espíritu de Tenerife consiguió cortar la tendencia.... Ahora los periódicos catalanes se centran en la Champions. Y en "FUTBOL & PIPAS" decimos que si el equipo no se tensa en Liga y no persigue al Real Madrid, caerá en la Champions. No se puede ser selectivo a la hora de rendir.

 

El Madrid es una apisonadora camino de récord de récords. Es un equipo fabricado para machacar a equipos flojos y medios de la tabla. Otra historia acontece cuando le toca jugar con equipos de su potencial.... Ayer pasó por encima del Levante con un extraordinario CR9. A Cristiano, superados los test del Levante, del Racing, del Zaragoza y de equipos medios, le pediríamos que diera un paso más y que sea decisivo en las grandes citas, su asignatura pendiente.

Cierto es que el árbitro debió expulsar una vez más a Ramos (eterno perdonado), como no debió expulsar al jugador del Levante. No obstante ello, el Real Madrid no necesita de estas "ayudas" para ganar los partidos y por ende la Liga.

Si el sábado decíamos que el Barça había colocado su epitafio en el Reino de Navarra, hoy lunes podemos decir que la Liga es muy blanca, con el color de la nieve en pleno mes de febrero. Quedan muchos meses de competición, y el equipo de los 2 punteros que sepa sobrellevar psicológicamente este nuevo escenario, tendrá todos los números para conseguir bien la DECIMA, bien la QUINTA.