Porque amamos el fútbol

Guardiolacidio y epitafio

Febrero/2018

Guardiolacidio y epitafio

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Guardiolacidio y epitafio

 

Pep Guardiola decidió tirar la primera parte del Osasuna 3 – FC Barcelona 2, colocando a un Pedro fuera de forma y no mentalizando al equipo de forma idónea. Además, la no-alineación de Xavi-Iniesta- Cesc era toda una declaración de intenciones sobre la importancia que el de Santpedor le da a la Liga Española…. En el primer acto un Osasuna voluntarioso se fue al descanso con 2 goles de ventaja, y pudo ser un único gol, si el trencilla no anula al FC Barcelona un gol de Alexis por fuera de juego inexistente… Si a las ventajas de alineación que da Pep, le juntas la poca “fortuna” del árbitro, tienes un resultado negativo y un primer tiempo pésimo… 2 apuntes finales del primer tiempo. Me apunta el gran Carles si con Pedro estamos ante otro caso Amavisca, Mendieta o Joan Andoni Goikoetchea, es decir, jugadores de dos temporadas…. Y me apunta también Carles, que una vez esté decidida la Liga, vendrán los penaltis y los errores de los árbitros a favor del Barça….

Era evidente que el equipo culé debía hacer cambios en el descanso. Deja en el banquillo a Pedro & Puyol, y pone en el campo a “supersonic” Tello y a “delicatesen” Cuenca… A partir de aquí, se ve un cambio de tendencia que se agudiza con la salida de Cesc…. Toda la segunda parte es del Barça completamente, en la que mereció empatar, pero no ganar…

… Queda la duda del gol anulado a Tello, que en cámara lenta se demuestra que está bien anulado, pese a que ante la duda, como diría el adagio, in dubio contra Barça… al menos está temporada…

Tras el gol de Osasuna (3-1), el Barça vuelve a entrar en el partido con el gol de Tello, magnífico, al igual que Cuenca. Pero no dio para más. La pérdida de tiempo de los jugadores de Osasuna, con un árbitro que ve como no se juega el primer minuto de tiempo de descuento, y sin embargo no deja jugar ese tiempo adicional, es una clara evidencia como conclusión que un Barça relajado, con un Pep regalando la primera parte, y con un árbitro que no te da nunca, da como resultado la pérdida de la Liga en pleno mes de febrero con epitafio. El Barça colocó su epitafio en el Reino de Navarra.

Como cosas positivas para los culés, los jóvenes Cuenca y Tello, el carácter y pundonor de Thiago (será un grande, si ya no lo es ya!!), y la grandeza de Messi, que pese a no estar bien, siempre da la cara. El Barça perderá esta Liga, pero ganará muchas más con estos jóvenes que han sabido hoy jugar con presión.

Y al tiempo, esta semana Pep Guardiola anunciará que renueva por el Barça.

 

CarteraNOS 2012-02-12 16:50:51

La fuerza del Barça ha estado y está en todo momento en su juego asociativo y colectivo, gracias a su idea de fútbol trabajada en un modelo estable de fútbol en la cantera. No obstante, depende sobremanera del desequilibrio de iniesta y Messi. Los demás son buenso jugadores pero na consiguen marcar diferencias INDIVIDUALMENTE. En cambio, el madrid este año ha conseguido ser má sólido y estable como conjunto, y además dispone del poder económico para contratar individualidades que SÍ MARCAN DIFERENCIAS POR Sí SOLAS, aunque algunos días no funcione el juego de conjunto. Para mí esa es la diferencia entre uno y otro. Lo que llaman pegada. al Barça le ponemos Benzemá, CR7 y Di Maria, y cuando no funcione el juego colectivo siempre quedaría el planB . Al lado de esos refuerzos de campanillas el Barça sólo puede oponer en los últimos tiempos el "fichaje ESTELAR??" de un Villa en el ocaso de su carrera. El resto , un ramillete de canteranos con buena voluntad y correctísimo nivel que suficiente hacen con estar donde están.

Guest 2012-02-12 09:12:08

El Barça debe concentrarse en Champions y en la final de Copa. La liga está perdida por lesiones, árbitros, y porque Pep no ha sabido mentalizar a los jugadores estando por detrás del Real... En verano, si el Barça es inteligente deberá vender a alguna de sus vacas sagradas o medio vacas (Villa, Pedro, Keita, Adriano)

Guest 2012-02-12 09:11:58

El Barça debe concentrarse en Champions y en la final de Copa. La liga está perdida por lesiones, árbitros, y porque Pep no ha sabido mentalizar a los jugadores estando por detrás del Real... En verano, si el Barça es inteligente deberá vender a alguna de sus vacas sagradas o medio vacas (Villa, Pedro, Keita, Adriano)

FUNKMASTA 2012-02-11 22:24:05

Estoy muy de acuerdo respecto a lo de Pero.  A pesar de que le pone voluntad, entusiasmo y entrega, su calidad técnica nunca ha sido muy elevada y ha dependido de la "chispa" y el estado de forma ideal, no de su sublime aptitud futbolística. hay muchos ejemplos de jugadores que tienen uno o dos años estratosféricos y luego nunca más se supo de ellos a primer nivel. el extremo Goicoechea nunca más jugó como su primera año en el barça y amavisca tampoco como el año que ganó la liga con valdano en el madrid, es cierto. Yo también creo que a Pedro el Barça le acabará veniendo MUY GRANDE, DEMASIADO. Y lo siento por ese buen chaval pero es la triste Realidad.