Porque amamos el fútbol

Preacuerdo verbal con Alba

Febrero/2017

Preacuerdo verbal con Alba

Preacuerdo Club-jugador

FC Barcelona

-

-

Futbol & Pipas

 

La historia entre Jordi Alba y el Barça es la siguiente. Ante la escasez de carrileros por banda izquierda en el mercado actual, el Barça se interesa por la situación contractual de Jordi Alba, que acaba contrato en junio de 2.013. A partir de aquí, el pacto verbal es que el Barça tratará de incorporar al jugador este verano realizando una propuesta formal al Valencia por debajo de los 10 millones de Euros, ya que a Jordi sólo le quedará 1 año de contrato. En ese momento, el Valencia deberá decidir...

Todo lo anterior no puede constar por escrito, ya que Alba aún tiene 1 año y 5 meses de contrato con el Valencia.

... en otro escenario, si algún equipo ofrece por Alba más que el Barça y el Barça no iguala, en manos de Jordi Alba estará pasar 1 año en el Valencia acabando su contrato (sin descartar la incorporación en diciembre de 2012), o fichar por un tercer equipo y olvidarse del FC Barcelona.

El escenario más improbable, que no hay que descartar, es su renovación por el Valencia. Esto se produciría si el Barça fuera a por BALE, y si al jugador no le interesara jugar en la Premier. Dicen que su nombre está anotado en ROJO en la lista de cara vinagre Wenger.