Porque amamos el fútbol

Barça Laureus!

Febrero/2017

Barça Laureus!

Reconocimiento mundial

-

-

-

Futbol & Pipas

 

El Barça tuvo el honor ayer de recibir un reconocimiento mundial siendo galardonado con el Óscar del Deporte al mejor equipo del mundo. "Más que un equipo", rezaba como slogan el inicio del homenaje a modo de vídeo que presentaron los responsables de la ceremonia.

Tras más de 100 años de historia, el mundo premia un modelo y unos valores, materializados en el fútbol ofensivo, la apuesta por los canteranos o gente de casa y la solidaridad hacia otras realidades del planeta. En términos de márketing, el FCB ha construído una marca.

El siguiente paso, el cambio de mentalidad. Los socios y aficionados del Barça deben interiorizar más que nunca que el fútbol es un deporte, que se puede ganar y/o perder, que para ganar hay que saber perder, y que hay que empezar a interiorizar y sobrellevar mejor las derrotas, no importa el motivo. Más allá de la victoria o la derrota, trasciende el MODELO, el patrón, que es lo que permitirá afrontar la siguiente competición con opciones de ganarla. Cuando el socio y aficionado del Barça aprenda esta última lección, el Club conseguirá dar el paso final dentro de su primer proceso de maduración a nivel histórico. Van por el camino, pese a la debilidad de la mente humana materializada en ocasiones individualmente, en menos ocasiones colectivamente.

Señoras y señoras, el Barça trasciende. Ha conseguido no sólo ganar (relativamente fácil), sino permanecer en la memoria, que es lo más complicado. De esta bonita historia, todos los clubes de España deben aprender.