Porque amamos el fútbol

El Barça se deja media Liga en la Plana

Enero/2017

El Barça se deja media Liga en la Plana

Crónica Villarreal-Barça

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Sí, efectivamente, el Barça se ha dejado media Liga en la Plana. La otra mitad, sigue pendiente que el juego normalito y no brillante del Real Madrid se traduzca en pérdida de puntos, y que los árbitros dejen de enviar "regalitos" a los blancos....

... Pero el FCB tiene que hacer autocrítica. Pep Guardiola, ayer, hizo los cambios demasiado tarde. Se intuía a los que conocemos a TELLO que si el joven canterano salía la liaría por banda izquierda, y mejoraría las prestaciones de ADRIANO. Aconteció que el cambio se hizo muy tarde, cuando TITO VILANOVA llamó por teléfono a Pep aconsejándolo. Algunos, ya habíamos hecho el cambio en la media parte. Como dice el maestro Carles López, Alves y Adriano son excelentes laterales que provocan superioridad sorprendiendo desde atrás, pero malos extremos. Y ayer se evidenció.

Por tanto, ayer PEP mal en la pizarra.

En otro orden, soberano CERO PATATERO para CESC FABREGAS. No da una! Y está siendo titular por lo que ha costado. Únicamente marca, ya que en el juego participativo, ni asiste ni imprime velocidad. En "FUTBOL & PIPAS" ya avisamos, no se puede vivir de 7-8 goles en el medio campo, se tiene que dar algo más. Y en el mercado, seguimos pensando que hay mejores media puntas que Cesc.

... Por ejemplo, Thiago Alcántara, una de nuestras debilidades. Alguien le ha dicho a Thiago Alcántara que el modelo a seguir es Xavi, y el hispano-brasileño está entrando en una zozobra de horizontalidad "xaviana" que no le sienta nada bien. Thiago es talento innato y fantasía, y de forma urgente debe sacarse la careta y empezar a ser él mismo, por mucha autoridad que tenga Pep Guardiola. Ayer fue significativa su suplencia.

Como significativo fue que entrara TELLO y no CUENCA. ¿No se habrá precipitado el Barça con la renovación cara de Cuenca? A un servidor le gusta más el fútbol directo y sin complejos de Tello, que el juego "gaseoso" de Isaac.

Volviendo al partido, el Barça reaccionó tarde, como su técnico, quizás influenciado por el partido del miércoles, y sin tensión; y sin el nervio tenso desde el minuto 0, no se puede ganar.

Son muchas cosas, un Real Madrid potente, unos árbitros dando ayuditas cada semana al equipo de Mou. Si encima el Barça se relaja, adiós Liga.