Porque amamos el fútbol

Los efectos colaterales del clásico

Enero/2017

Los efectos colaterales del clásico

POST OPINIÓN

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Analizando el clásico 2 días después, os ofrecemos algunas reflexiones.

Mesut Özil parece que ha estado haciendo pretemporada desde septiembre hasta el partido del miércoles. Buena noticia para el madridismo, Özil ha decidido despertar en el mejor momento de la temporada.

Discrepamos respecto al hecho que el Real Madrid salga reforzado de la eliminatoria. Al final, los blancos fueron una vez más eliminados, en un partido impropio de su honor en el Bernabéu, y en un buen partido (no excelso) en el Camp Nou, en el que el aspecto psicológico derivado del 1-2 de la ida, hizo que el Barça inconscientemente se tirara atrás. No creemos que sirva de referencia.

Visionando de nuevo el partido de vuelta, creemos que el árbitro perjudicó al FC Barcelona. Debió expulsar a Lass y Pepe, es justa la expulsión de Sergio Ramos, y se tragó un penalty de Pepe a Alexis. Lo que sorprende y causa vergüenza es que Mourinho critique al árbitro, cuando fue BENEFICIADO en los 2 partidos de la eliminatoria.

Nos extrañó la no-presencia de Benzemá de inicio, un jugador que SIEMPRE debe ser titular. Es un PECADO dejar en el banquillo a Benzemá.

Insistimos en que PINTO, estando bien Valdés, NO puede jugar ningún partido más de la temporada. La "pepada" podía haberle costado al Barça el título no sólo de Copa, sino de Liga.

¿Qué le pasó a Gerard Piqué el miércoles? Sinceramente, parecía despistado. Es lo que tiene ser el receptor del Waka-Waka. Gerard concéntrate, o el Jefecito te situará en el banquillo... Hablando del Jefecito, la eliminatoria se acaba cuando Mascherano entra en el terreno de juego.

Estamos todavía esperando que el Comité de competición actúe de oficio contra Casillas por rajar contra el árbitro, contra Mou por esperar al árbitro tras el partido y humillarlo, y contra Pepe, por aplaudirle al árbitro en su cara tras finalizar el partido. ¿Tendrían o tienen los jugadores y técnico de cualquier equipo de España esta patente de corso que tiene el Real Madrid?

Ya ven, muchos frentes abiertos, y entramos en la fase más caliente de la temporada. Todo puede pasar. Si gana el Barça, Mou saldrá en globo. Y si gana el Real, Mou también saldrá, pero entre aplausos... ALGUIEN PUEDE RECORDAR A LOS NIÑOS LOS VALORES DEL DEPORTE. NO LO OLVIDEN.