Porque amamos el fútbol

Pasa el Barça ante un Real mejorado

Enero/2017

Pasa el Barça ante un Real mejorado

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Nos hemos acostumbrado a que es tal la superioridad del FCB sobre el Real Madrid que al conjunto blanco se le pueden permitir ciertas licencias en los clásicos que en un partido normal NO se permiten. Si en el partido de ida, Pepe, Coentrao o Carvalho podían ser expulsados, en el partido de ayer en el Camp Nou, Lass tuvo que ser expulsado en las postrerías de la primera parte. Lo más grande, es que el árbitro SABÍA que lo debía expulsar, empero pactó una amarilla con CASILLAS por protestar y allí acabó todo. Obviamente con un jugador menos, no hubiera habido 2ª parte. No obstante ello, este tipo de acciones no se valoran como debieran valorarse.... En la segunda parte, PEPE de nuevo, que CAMPA a sus ANCHAS, debió ser expulsado también.

Antes de la jugada de Lass, el Real Madrid fue muy superior al FC Barcelona en la 1ª parte, pese a los 2 goles de PEDRO y de zambombazos ALVES. Hasta 4 oportunidades claras tuvo el Real ante PINTO. Una primera muy clara de Pipita, otra de Cristiano, un impresionante chut envenenado de ÖZIL, el mejor jugador sobre el terreno de juego ayer... todo ello con la colaboración de la defensa culé, que ayer no tuvo su mejor día, y de un PINTO corriente. Pinto es un jugador no justito para jugar en el FCB, es un jugador que no tiene nivel Barça. Acontece que Pep Guardiola es el hombre de la caridad, quiere tener contentos a todos sus hombres, y en esta eliminatoria se ha permitido el "lujo", que le podía costar la derrota, de no poner a su mejor hombre que es VICTOR VALDES. Pinto no sólo pegó una cantada espectacular, sino que además transmitió a la defensa una evidente SENSACION DE INSEGURIDAD... El FCB ha pasado, pero PEP debe reflexionar con Pinto...

El fútbol en ocasiones es injusto, y cuando la JUSTICIA, aquella que también se niega o se ofusca ante políticos ladrones, no se produce, se habla de la suerte. Efectivamente el Barça tuvo más pegada en la primera parte, QUE ES JUSTO EL ARMA que desarrolla o ha desarrolldo el Real Madrid durante toda la primera vuelta de Liga.... El marcador debía ser 0-2, y resulta que era 2-0. El Barça aplicaba la medicina del Real Madrid.

En el segundo acto, tras unos primeros 15 minutos de rondos culés, un gol de Cristiano metió al Real en el partido, y una cantada en defensa de Alves y Piqué permitió a súper BENZEMA meter el segundo gol. A partir de aquí, el Camp Nou quedó en estado de shock, hasta que S. RAMOS, decidió auto expulsarse. Con la expulsión de Sergio, el Real Madrid hubiera quedado con 8, empero TEIXEIRA, permitió al Real acabar con 10.... A pesar de ello, y a pesar que en la ida el FCB fue perjudicado por el árbitro, el agresor se permitió el lujo de decir en rueda de prensa que resulta imposible ganar en el Camp Nou, cuando lo que tenía que haber dicho es que el Real Madrid ayer fue mejor, que le faltó suerte, que contó con la permisividad del árbitro, y que el Real se ha sacado de encima el complejo de inferioridad que tenía con el Barça... Ahora YA SABE COMO DEBE JUGAR.

No obstante ello, insistimos en que MOURINHO sigue con su teoría de la conspiración, cuando resulta que él o su equipo son los favorecidos por la conspiración. El agresor se hace pasar por al agredido. La vida misma.

Al final del match, rajada de Íker contra el árbitro que no tendrá sanción por el Comité de Competición, y en definitiva, mejor ayer el Real que el Barça, amparado y alentado por un arbitraje no ajustado a reglamento y permisivo... El Barça MERECEDOR del pase a semis valorando los 180 minutos de juego, y lo único que aprendió el Real es el camino para derrotar a los culés, que la próxima vez no regalarán a Pinto de inicio, y seguro saldrán con otro chip... Lo que no aprendió su entrenador es de señorío... bueno, esas cosas o se tienen o no se ostentan... por último, muy feo aquello de no tirar el balón fuera cuando un contrario está tendido. Que quede constancia.