Porque amamos el fútbol

La presión se viste de fado

Enero/2017

La presión se viste de fado

POST OPINIÓN

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Dijo un día Pep Guardiola que José Mourinho era el "puto amo" de la zona mixta o de las ruedas de prensa. Si no recordamos mal lo manifestó antes de afrontar el partido de ida de las semis de Champions última edición. En aquella famosa comparecencia con la central lechera de por medio.

Han pasado casi 9 meses, y toda aquella aureola de técnico que controla como nadie las ruedas de prensa, se ha venido LITERALMENTE ABAJO. José Mourinho es víctima de la autopresión que él mismo se ha puesto, y es víctima asimismo de la FUERZA que despliega el FC Barcelona.... En su día el luso pensó que lo podía controlar, que podía repetir en España lo que le ocurrió en Italia, o en Inglaterra, pero España y en especial Madrid es una DEVORADORA de personas, y más en concreto de entrenadores de fútbol.

José Mourinho ha perdido el control de la situación. Ahora es la situación la que lo controla a él, que es tanto como decir que estamos ante el principio del fin, ¿gane o pierda?... Y al no estar acostumbrado el portugués a esta situación, como es un hombre GUAPO, RICO y FAMOSO, se dejará ir y seguirá con toda probabilidad el camino de lo fácil, que es dejar el Real en junio de 2.012, para marcharse a entrenar de nuevo a Inglaterra, en un equipo que le permita su gran sueño, dirigir a Portugal en el Mundial de Brasil.

En la capital ya se especula con nombres, y el mejor situado es RAFA BENITEZ, de la casa, y bien visto por Vicente del BOSQUE. La única duda que tenemos es si el madridismo está por la labor de seguir dándole oportunidades a Florentino.... Todo ello lo sabremos durante los próximos meses. Lo único cierto hoy es que la presión se ha vestido de fado, y la aureola de José Mourinho está ahora mismo desdibujada. Lo único que puede arreglar el desaguisado es una Liga merengue. Como siempre, si la pelota entra y se gana, las cosas volverán a girar 180 grados. Es la Ley del fútbol.