Porque amamos el fútbol

El ejemplo de la Premier

Enero/2017

El ejemplo de la Premier

POST OPINIÓN

-

-

-

Futbol & Pipas

 

A los aficionados del maravilloso mundo del fútbol se nos llena la boca cuando hablamos de la Premier, un modelo al que debería tender la Liga española si es que no se conforma con ser la segunda mejor Liga Europea, pese a tener más estrellas. Detalles como el hecho de tratar de cambiar el estilo de Mateu Lahoz por parte del Colegio de Árbitros, o detalles como dejar sin sanción al animal castor PEPE, en una semana en la que a BALOTELLI de oficio probablemente se le impondrán 4 partidos de sanción, son los detalles que marcan la diferencia entre una Liga seria y competitiva, y una Liga de chicha y nabo.

Nos cuentan en Italia que el español que está triunfando es el lateral zurdo de la Roma José Ángel, otrora pretendido por el FCB, y que el 9 catalán BOJAN está decepcionando sobre manera. Ya lo advertimos, y ya lo dijimos, el Calcio no es una Liga que potencie las habilidades del jugador de Linyola, que ha demostrado tener un pésimo asesor. No sabemos quién le asesora, pero urge un cambio.

180 millones de Euros está dispuesto a pagar el City por Gareth Bale, la locomotora. Al final, se lo llevará por 45 aproximadamente, ya que toda Europa anda muy "jodida" con el dinerito, y ahora mismo el City es el rey del petro dolar. La verdad es que una banda Kolarov-Bale, puede ser temible.

Se acerca la Eurocopa, y en "FUTBOL & PIPAS" estamos convencidos que Vicente del Bosque le dará la segunda punta de la selección a David Silva para ganar un jugador de toque más. A 5 meses vista de la Euro, apostamos por este 11: Víctor Valdés, S. Ramos, Puyol, Piqué, José Ángel, Xavi, Busquets, Iniesta, Thiago, Silva y Soldado. Ahora mismo Víctor está por encima de Íker, Roberto Soldado merece ser el 9 titular, y Thiago Alcántara tiene la calidad necesaria para ocupar un puesto en el 11 por encima de los Cazorla, X. Alonso and Cia. Opinión personal e intransferible.

Queremos destacar finalmente 2 nombres propios. El primero, POCHETTINO, que está realizando una labor IMPRESIONANTE en el RCD Español, y que está sonando ya para el Valencia... Podemos decir que nos equivocamos con nuestro pronóstico, y la salida de Dani Osvaldo ha sido suplida con maestría por el argentino. Y el otro nombre propio es el de RADAMEL FALCAO. Que en una sola vuelta, con los problemas que ha tenido el Atlético de Madrid, haya marcado 14 goles, es decir, con posibilidades de llegar a los 30, es para sacarse el sombrero ante la eficacia de este killer del área.

... por cierto, nos llega el rumor que Danny Welbeck es un jugador muy apreciado por José Mourinho. Nos consta que al luso no le "apetece" demasiado la "Pipita"... Ojito con estos movimientos ya que no nos cansaremos de decir que Higüaín es el jugador más RENTABLE del momento.